Secciones
Música

Noche a puro punk rock junto a Trotsky Vengarán, Jedy y Sugados Por Carl

La legendaria banda uruguaya se presenta por primera vez en la capital entrerriana. Será el sábado, en el centro cultural Juan L. Ortiz.

Miércoles 21 de Agosto de 2019

El sábado, en el centro cultural Juan L. Ortiz, Trotsky Vengarán, la banda más convocante del punk rock uruguayo, se presentará por primera vez en Paraná. Calentando el escenario en la previa van a estar Sugados por Carl (Paraná) y Jedy (Santa Fe). A partir de las 17 habrá tatuadores, feria y cantina con precios populares. Entrando la noche se presentarán las bandas.

Trotsky Vengarán es una banda de punk rock uruguayo que se formó en 1991, integrado por Guillermo Peluffo en voz, Hugo Díaz en guitarra, Guillermo Perazzo en batería y Juan Pablo Granito en el bajo. El grupo tiene casi 30 años de trayectoria ininterrumpida, 16 discos editados y vienen de una reciente gira por Brasil y Colombia donde grabaron un nuevo DVD en vivo.

Desde el principio deciden practicar un rock pesado y directo, con influencias de bandas como The Ramones, Beastie Boys, y bandas de los 50 y 60. Con un estilo marcadamente punk, pero con componentes del hardcore, sus canciones son de temáticas variadas, donde se destacan críticas sociales y políticas, así como también baladas románticas y temas adolescentes y vida adulta.

Emergieron de la movida under de Montevideo, continuando una tradición de rock nacional surgida después de la dictadura militar de la década de los 70 y 80. Poco a poco fueron conquistando público, gracias a un show poderoso, simple y contundente, que conquista la atención de cualquier espectador más allá de sus gustos musicales.

Varios de sus discos han alcanzado la categoría de Disco de Oro, y sus dos trabajos grabados en vivo lo fueron de Platino.

A pesar de todo el reconocimiento, Trotsky Vengarán siguió siendo una banda independiente y autogestionada, que intenta llevar su show divertido y energético a cualquier rincón del planeta. Han sabido mostrar su música en Paraguay, México, Chile, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

En esta ocasión, la banda presentará su último disco, Los Valientes, lanzado a fines de 2018. Este trabajo discográfico tiene algunas características que se apartan de lo que tradicionalmente hace e identifica a la banda.

Por su parte, Sugados por Carl es una banda paranaense de punk rock “suave de contenido” –según ellos mismos sostienen– que hace versiones de temas de Cristian Castro, José Luis Perales, Enrique Iglesias, Gilda, Sergio Denis, Los Palmeras y hasta del paranaense Jorge Méndez, entre otros. El debut de la agrupación fue el 6 de marzo de 2009 y a partir de ahí recorrió casi todos los escenarios de la ciudad y participó en diferentes eventos, siempre obteniendo una buena respuesta del público.

En agosto del 2009 editaron el disco Surtido Carley, y recorrieron escenarios de Montevideo, Rosario, Santa Fe, entre otras ciudades, pero tuvieron que hacer un impasse en 2013. En 2017, con bajista y guitarrista nuevos, retomaron los ensayos y decidieron volver a la idea original de los covers. Actualmente está integrada por Constanza Cony Legna (batería), Julio Kiri Gueller (voz y segunda guitarra), Pablo Pabliyo González (bajo y coros) y Paulino Pol Bregant (guitarra y coros).

En tanto, Jedy nació del fanatismo por Star Wars de sus integrantes y el punk rock clásico. La banda se formó a finales de 2014 con la idea de tener un primer material como carta de presentación. En julio de ese año llegó La amenaza fantasma, disco Ep de cuatro temas, que catapultó a Jedy. Actualmente la banda se encuentra mezclando los temas que formarán parte de su primer disco largo que contendrá 13 temas.

Jedy está conformada por Nahuel Macazaga en guitarra y voz, Ale Moulins en guitarra y coros, Lechu Carballo en bajo y coros y Tincho Leal en batería.

En Paraná, las entradas se consiguen en The Music Store (Gualeguaychú 438) y Telas (Perú 92 esquina Pellegrini), mientras que en Santa Fe pueden adquirirse en Reina de Corazones Tattoos (Salta 2544) y Lírico Bar (1° de Mayo y bulevar).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario