Secciones
Escenario

Nicolás Faes Micheloud dará un recital en Oro Verde

El charanguista paranaense Nicolás Faes Micheloud se presentará en formato de grupo ene Oro Verde. Interpretará música instrumental de la América profunda

Miércoles 13 de Octubre de 2021

-El charanguista paranaense Nicolás Faes Micheloud se presentará en formato de grupo en la localidad de Oro Verde, en el marco de un ciclo auspiciado por el municipio. Será el viernes 15 de octubre, en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, ubicado en Los Sauces 435, a las 21 horas. La organización y venta de entradas estará a cargo de la cooperadora de la Escuela “Rosario Vera Peñaloza”.

Acompañado de José Luis Ríos en guitarra, Luciano Quiñones en percusión y voz y Mateo David en aerófonos, interpretará música instrumental de la América profunda que invita a descubrir el introspectivo paisaje sonoro de los Andes.

En dicha oportunidad se podrá escuchar música solista en hatun charango, una variedad del instrumento que Faes Micheloud interpreta, realizando obras de Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, entre otros, y una segunda parte en formato de grupo donde el repertorio se centrará en la figura icónica del charanguista Jaime Torres.

El músico es discípulo del reconocido Federico Tarazona de Perú, quien introdujo a la afinación del charango convencional la invención de dos o tres órdenes de cuerdas más graves, permitiendo así un desarrollo pleno de las posibilidades polifónicas y tesiturales de este instrumento. Así, Faes Micheloud se convirtió en uno de los referentes de la segunda generación de intérpretes de este notable instrumento, bautizado hatun charango.

faes micheloud 2.jpg
Faes Micheloud es uno de los referentes de la segunda generación de intérpretes del hatun charango. Foto: Gentileza Alejandro Mosmann

Faes Micheloud es uno de los referentes de la segunda generación de intérpretes del hatun charango.

Foto: Gentileza Alejandro Mosmann

Faes Micheloud también es reconocido como discípulo de Don Jaime Torres, no solo por la estima que este gran maestro guardaba hacia su fraternidad charanguera, sino también por el trabajo que llevó adelante rescatando en partituras casi la totalidad de la obra del icónico charanguista. Señalado como un continuador de una estética con nombre y apellido, el paranaense recibió de Jaime Torres su Suite en Concierto, convirtiéndose en el primer y único charanguista en interpretarla por voluntad de su autor.

En 2016 fue galardonado por Diario UNO de Entre Ríos con el Premio Escenario de Oro. Ha compartido su trayectoria con músicos como Ricardo Vilca, Sonqo Puka (Purmamarca-Jujuy) Federico Tarazona (Perú), Zamba Quipildor, Jaime Torres, Silvia Teijeira, Silvina López, Bruno Arias, Dúo Coplanacu, y Raly Barrionuevo, entre otros.

Faes Micheloud es además docente de la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio, perteneciente a la Fhaycs.

Las entradas tienen un costo de 200 pesos y sólo podrán adquirirse de forma anticipada comunicándose a cualquiera de estos números de teléfono: 3434705717- 3434501088.

Vale destacar que el salón tiene capacidad para 150 personas sentadas, por lo que se reducirá el aforo para respetar las medidas vigentes en el momento de cada espectáculo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario