Secciones
Música

Nahuel Huck Noro apuesta al pop melódico

Nahuel Huck Noro, de Hernandarias, se dedica a la música y compone sus propias canciones. "Giuli" se titula su último tema, disponible en YouTube

Sábado 28 de Agosto de 2021

Nahuel Huck Noro tiene 22 años y es oriundo de Hernandarias. Desde hace mucho se dedica a la música, haciendo sus propias canciones, grabándolas y subiéndolas a su canal de YouTube, Nahuel HN.

Precisamente, días atrás subió su nuevo tema, Giuli. En esta nueva canción –compuesta por él– habla de un amor imposible, una idealización del objeto de deseo. En una melodía sencilla interpretada con guitarra acústica. Y ayer puso a disposición de sus seguidores una versión de la chacarera de Tamara Castro, Por qué será.

“Siempre estuve identificado con la música melódica. Admiro mucho a cantantes como Luis Miguel, compositores como Alejandro Sanz que están dentro de ese estilo que me vuelve loco. Y esa música se escuchaba en mi casa cuando yo era chiquito, más que nada por el lado de mi vieja que le gustaba Chayanne y Enrique Iglesias. No es que no me gusten otros géneros musicales, pero el melódico es con el cual me siento más identificado”, señaló a Escenario.

NAhuel huck 2.jpg
Nahuel Huck Noro compone sus propias canciones y las comparte a través de YouTube.

Nahuel Huck Noro compone sus propias canciones y las comparte a través de YouTube.

De hecho, en sus comienzos cantaba y tocaba música folclórica argentina, acompañando a músicos de su ciudad natal. Luego se volcó a la cumbia, llegando a integrar el grupo Talismán. También hizo una breve incursión en el rock y al ingresar a la facultad dejó los grupos a los que pertenecía. Ahora se abocó de lleno al pop melódico, el género que más lo identifica.

Hace unos cinco años comenzó a subir canciones a la plataforma “Empecé haciendo covers de rock nacional, de cumbia, de canciones melódicas. Y hace más o menos un año empecé a escribir canciones, grabarlas y subirlas a mi canal. Y a principios de este 2020 estaba la idea de hacer un videoclip, pero en este contexto pandémico no se pudo. Al comienzo me costó subirlas, me daba vergüenza mostrar mis canciones porque es algo muy propio, que te representa. Es mostrarle al resto una parte tuya, pero ahora me estoy armando de valor. Son miedos que voy superando”, dijo.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario