Música
Jueves 21 de Marzo de 2019

Música y poesía entrerrianas en La Vieja Usina

Este sábado, Celia Taffarel, Miriam Gutiérrez, Araceli Tano y Silvia Teijeira presentarán "Entrerrianas" un espectáculo poético musical con entrada gratuita

Cuatro artistas brindarán un recital este sábado 23 de marzo en La Vieja Usina, con temas del cancionero del litoral. Celia Taffarel (Canto y guitarra), Miriam Gutiérrez (Bandoneón y voz), Araceli Tano (Canto y guitarra) y Silvia Teijeira (Piano), presentarán "Entrerrianas", una propuesta de música poesía. La cita comenzará a las 21 en el centro cultural ubicado en Gregoria Matorras 861.

El encuentro, con entrada libre y gratuita, articula melodías, canciones y poemas recitados por las artistas con cuna en Larroque, San Benito, Hasenkamp y Federal, conocidas en escenarios del país y el extranjero.


Embed



"Formamos este grupo musical articulado por la poesía fundamentalmente femenina, y quisimos que haya un espacio para la expresión solista y para el grupo. Hemos sido invitadas por la Secretaría de la Cultura para tocar en el mes de la cultura y en la vigilia del Día de la Memoria", dijo Silvia Teijeira.

"Tenemos un plus, como en la Vieja Usina está el piano de la Orquesta Sinfónica, va a ser un placer para mí tocar en un piano acústico que es diferente", comentó Teijeira.

En la velada se presentarán temas de distintos ritmos latinoamericanos, muchos de ellos de compositoras entrerrianas como una chamarrita de Marita Londra que cierra el espectáculo, además de poemas e interpretaciones instrumentales.


Comentarios