Secciones
Música

Música a orillas del río, en Puerto Sánchez

Alma Delta es un encuentro de música, poesía y sabores. Será el sábado 7 de diciembre, en Puerto Sánchez. El Programa

Jueves 28 de Noviembre de 2019

La Fundación Cauce, Cultura Ambiental – Causa Ecologista propone, con acceso libre y gratuito, para el sábado 7 de diciembre un encuentro de artistas que hablan del río y su gente.

Será una tarde-noche a orillas del Paraná para desarrollar actividades artísticas y solidarias para los vecinos de Puerto Sanchez ya que se recibirán alimentos no perecederos para la Comisión Vecinal, que destinará a la elaboración de la cena navideña para los “gurises de barrio”.

Programa

A las 17 la comisión vecinal realizará carrera de canoas en la que participarán jóvenes del barrio.

A las 18 se abrirá el Taller para niñes “Abrazo al río”, coordinado por la artista Analía Leonardt.

A las 19, la acordeonista y compositora Marcia Müller tocará canciones propias en compañía de Maru Figueroa y Nadia Ojeda.

Pasadas las 20, será el turno del Ensamble poético – musical, a cargo del Taller “Toda persona es une poeta” y el músico Iván Ledesma.

A las 21.30 será momento de escuchar las composiciones de la rapera Gabi Zonis, quien brindará un repertorio que fusiona distintos géneros como el chamamé, la copla y la cumbia.

A partir de las 22, el pianista y compositor Sebastián Macchi interpretará canciones ribereñas que traducen en música el paisaje del Paraná.

A las 23, subirá al escenario “El Canoero”, cantautor reconocido de nuestra provincia, defensor de la vida del río y sus costas.

La oferta gastronómica y la bebida estarán a cargo de la comunidad de Puerto Sánchez que ofrecerá exquisiteces de río y otras comiditas preparadas con amor.

Sobre Fundación CAUCE

Cauce, Cultura Ambiental – Causa Ecologista, es una Fundación creada en 2018 con el objetivo de lograr la transición hacia sociedades sustentables y con el fuerte compromiso de exigir una mayor democracia ambiental, es decir por acceso a la información pública, a la participación ciudadana y el acceso a la justicia.

Para cumplir esta tarea, trabaja en alianza con otras organizaciones, promoviendo el cuidado del agua y de los sistemas de humedales de los ríos de la región; realiza monitoreo y seguimiento de proyectos de obras como represas e hidrovías y fomenta la agroecología, a través del apoyo a emprendimientos incipientes y la realización de talleres de capacitación. Además, analiza y desarrolla investigaciones que se transforman en proyectos para afianzar la relación y el diálogo con la comunidad, el Estado y otras instituciones.

En este camino de compromiso, CAUCE propone la realización de actividades culturales y artísticas que aporten transversalmente a la educación socio-ambiental, Alma Delta, encuentro, arte y naturaleza, es una de ellas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario