Escenario
Viernes 16 de Noviembre de 2018

Música del litoral en la Casa de la Cultura

Actuarán el Dúo Celia y Mario, los gualeyos Omar Morel y Hugo Mena y un cuarteto de artisas entrerrianas de renombre

Una decena de artistas de larga trayectoria en el canto, la guitarra, el bandoneón, el piano, llegados de distintas ciudades entrerrianas, se encontrarán este sábado 17 en la Casa de la Cultura.

El Dúo Celia y Mario integrado por Celia Taffarel (guitarra y voz) de Larroque y Mario Escobar (guitarra y voz) de Paraná, se formó en Córdoba en 1988. Estos artistas llevan 30 años cultivando las melodías y ritmos latinoamericanos.

Su repertorio claramente litoraleño se compone de temas propios y de poetas y compositores de Entre Ríos y la mesopotamia.

Mañana sábado brindarán un concierto en la Casa de la Cultura de Paraná a la hora 21, con dos músicos invitados: Alejo Escobar en primera guitarra y Sergio Izaguirre en percusión.

Junto a ellos, los gualeyos Omar Morel (Pa' los de abajo) y Hugo Mena (guitarrista de Antonio Tarragó Ros) desarrollarán un exquisito repertorio de música del litoral, con raíz en el llamado canto con fundamento.

Como invitadas para el cierre interpretarán un tema del proyecto "Entrerrianas" la pianista Silvia Teijeira, Miriam Gutiérrez (bandoneón), Araceli Tano (voz y guitarra) y Celia Taffarel (voz y guitarra).

Un encuentro para disfrutar de una noche con el arte de las y los nuestros.

Comentarios