Secciones
Escenario

Música de cámara con Franco Broggi y Martín Maccagno

El violinista Martín Maccagno y el pianista Franco Broggi se presentarán en el marco del Ciclo de Jóvenes Talentos, organizado por la Asociación Mariano Moreno

Domingo 10 de Octubre de 2021

El violinista Martín Maccagno y el pianista Franco Broggi se presentarán en el marco del Ciclo de Jóvenes Talentos, organizado por la Asociación Mariano Moreno. El recital de música de cámara tendrá lugar el jueves 14, a las 21, en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Se trata de la primera actividad de la Asociación Mariano Moreno después de desarrollar el ciclo de manera virtual. En esta ocasión especial, Maccagno y Broggi ofrecerán un programa integrado por la Sonata para violín y piano en Si bemol mayor K. 454 de W. A. Mozart; Preludio y Allegro, en el estilo de Pugnani de Fritz Kreisler; La Campanella, edición de Fritz Kreisler de Niccolò Paganini; Sonata Nro.1 para violín y piano en La menor Op. 105 de Robert Schumann e Introducción y rondó caprichoso op. 28 de Camille Saint-Saëns.

Martín Maccagno nació en 2002, en Buenos Aires. A los seis años inició sus estudios de violín con la Prof. Nora Borthiry bajo el método Suzuki. A los ocho participó, siendo el intérprete más pequeño, en la Orquesta formada por la Britten Sinfonia a cargo del director Pekka Kuusisto, en la Semana de los Ríos (British Council -Argentina).

Broggi.jpg
Franco Broggi, joven pianista santafesino

Franco Broggi, joven pianista santafesino

A los 10, por recomendación del maestro Rafael Gíntoli, comenzó a tomar clases con el maestro Pablo Sangiorgio y un año después tocó el Concierto para dos violines en Re menor, BWV 1043, de J. S. Bach. Con tan sólo 14 años ingresó con el mejor promedio al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2018 obtuvo el segundo premio en el 1er. Concurso Latinoamericano de Violín Tucumán Shlomo Mintz en la categoría Junior. Al año siguiente ganó el Primer Premio en el Concurso Nacional “Ciudad de Mercedes” teniendo como Jurado al Maestro Pablo Saraví, Xavier Inchausti, Hernán Briático y Nicolás Favero, obteniendo como premio el violín “El Mercedino” construido por el maestro Horacio Piñeiro en colaboración con destacados luthiers argentinos, con el que toca actualmente. En la actualidad sigue tomando clases con el maestro Rolando Prusak.

Franco Broggi es un pianista santafesino Licenciado en Música con Orientación en Piano del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Ha actuado en escenarios argentinos como el teatro La Scala de San Telmo, Fundación Beethoven, Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, el Teatro Colón de Mar del Plata, Salón de Honor y Auditorio Nacional del CCK, entre otros. Como también en ciudades españolas como Ponferrada, Oviedo, Lugo y León.

Resultó ganador del primer premio en varios concursos nacionales; como es el caso del concurso para jóvenes intérpretes que realiza el Mozarteum (2015), el Concurso Nacional para Jóvenes Pianistas Siete Lagos, organizado por Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, obteniendo el “Kajo Schommer Klavierpreis” (2017). Tambien obtuvo el segundo premio en el “XXIV Concurso Nacional de Piano” de la ciudad de Necochea. Actualmente mantiene sus estudios particulares con la pianista y profesora paranaense Graciela Reca.

Entradas

Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del Teatro. Para los socios la entrada es gratuita (presentar carnet en boletería); la General tiene un valor de 500 pesos; y la tertulia, 300 pesos.

Atento al protocolo vigente para la sala, la capacidad es limitada, por lo que se aconseja retirar las entradas con la mayor anticipación posible. La boletería del Teatro está abierta de martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario