Secciones
Series

Murió Diana Rigg, la Olenna Tyrell de Game Of Thrones

La actriz británica Diana Rigg, que encarnó a la matriarca de la casa Tyrell; Olenna, en la exitosa serie de HBO Juego de tronos, falleció ayer a los 82 años.

Jueves 10 de Septiembre de 2020

La actriz británica Diana Rigg, que encarnó a la matriarca de la casa Tyrell en la exitosa serie de HBO Juego de tronos, falleció ayer a los 82 años. “Ha muerto pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil”, confirmó su agente, según publicó la BBC.

Diana Rigg saltó a la fama, junto a Patrick Macnee, en la serie inglesa Los vengadores, en la que encargó a la seductora Emma Peel, un personaje emblemático de la televisión de los años 60. El suceso de su papel y de la ficción la catapultó a la saga de James Bond, en la que interpretó a Tracy, la única esposa de que tuvo el espía inglés en el filme de 1969.

Olenna2.jpg

En Juego de Tronos, su papel más festejado por los más jóvenes, encarnó a Lady Olenna, la reina de espinas de la casa Tyrell. La serie inspirada en la saga literaria de George R.R. Martin, se convirtió en un suceso de rating alrededor del planeta y le permitió volver a disfrutar las mieles del éxito en el ocaso de su carrera. Cuando los fans de la serie le preguntaban qué opinaba de tal trama o qué esperar de tal personaje, ella les solía responder: “Nunca la he visto”.

Embed

Diana Rigg nació en 1938 en Reino Unido y pasó parte de su infancia en la India por el trabajo de su padre. A los 8 años volvió a Inglaterra para continuar sus estudios, que no le despertaban gran pasión. Sin embargo, desde muy joven se interesó por la interpretación, en la que debutó en 1957 y pronto empezó a ganar reconocimiento.

Pasó de las tablas a la televisión con Los vengadores, en la que después de varios capítulos comprobó que su salario era inferior al de los operadores de cámara, por lo que exigió que le aumentaran el sueldo si no querían que abandonara la serie. No solo consiguió el aumento sino una mayor flexibilidad horaria para poder seguir con su trabajo en teatro.

Olenna1.jpg

En el cine participó en varias películas como The Assassination Bureau y Al servicio secreto de su majestad, de la saga de James Bond, en la que interpretó a la condesa Teresa Di Vicenzo, Tracy, la esposa del agente de la Corona con licencia para matar que en el filme era encarnado por George Lazenby.

Olenna3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario