Escenario
Viernes 10 de Noviembre de 2017

Muestra "La traza de lo sensible": Hoy y mañana en la Casa de la Cultura

Integrantes de El Club del Dibujo inauguran la muestra de dibujos en Paraná

Ya en su segundo año de acción, El Club del Dibujo, grupo de dibujadores que se reúne todos los sábados en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano, presenta hoy y mañana La traza de lo sensible, en la Casa de la Cultura (9 de Julio y carbó, Paraná).
Se trata de una muestra de dibujos que le da vida a la expresión de una intensa actividad colectiva, en la que, a su vez, cada integrante se desarrolla en absoluta libertad en la construcción de su lenguaje artístico. La Casa de la Cultura recibirá la nueva propuesta de El Club del Dibujo, que llevará adelante la inauguración de la exposición el lunes 13, desde las 20. Aunque la muestra se podrá visitar también el día martes, de 8 a 13 y de 16 a 21.


Con montaje del artista plástico Fran Vásquez y 18 obras, la puesta es el resultado de una nueva temporada de arte compartido, a modo de un club que tiene como guía y espíritu las ganas de hacer en equipo y la pasión de dibujar.
Elina Aguilar, Ile Green, Lu Ávila, Lorena Cabello, Natalia Fumaneri, Mariela Herrera, Karina Ledesma, Maximiliano Santos y Laura Sterger, son los artistas que ponen sus obras a consideración del público en La traza de lo sensible.
"En la búsqueda de los tesoros que aún no han aparecido ciframos nuestra expectativa para crear. Así aparece la traza de lo sensible, en la que queremos abrigar e interrogar las potencias afirmativas del presente y de los tiempos que vendrán, generando nuevas y nuevas realidades dibujadas", se lee como clara definición de sentido en el programa de la propuesta.
Se trata de un grupo que viene de alguna experiencia previa. A principios de 2016 decidieron hacer un grupo aparte, dejar de tomar clases y juntarse a dibujar por placer, es un grupo que se autogestiona.
"Tenemos edades diferentes, formaciones diferentes, no todos tenemos una pertenencia al campo artístico, algunos sí, pero con un deseo de realizar", explicó a Escenario Mariela Herrera.
Luego de una resonante presentación pública en 2016 con Bicherío –un libro de dibujos para pintar, inspirado en la figuras de animales que se ven en el Museo Antonio Serrano-, El Club del Dibujo avanza hacia una propuesta en la que cada integrante exhibe parte de su trayecto personal, sus creaciones y sus deseos, para compartir la obra que han ido elaborando y que tiene origen en el encuentro y las múltiples posibilidades y miradas que surgen a partir de esa instancia.

Comentarios