Secciones
Escenario

Muestra fotográfica sobre la ciudad de San Petersburgo

Mañana y el sábado se podrá visitar la muestra fotográfica de Diego Blanco en la Casa de la Cultura. Se titula "Ciudad poética, reflejo en el espejo"

Jueves 24 de Junio de 2021

Mañana y el sábado, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, se podrá visitar la muestra fotográfica del argentino Diego Blanco, organizada por la Casa de Rusia en Paraná - Región Entre Ríos. La exposición, titulada "Ciudad poética, reflejo en el espejo", está compuesta por una serie de imágenes de la ciudad de San Petersburgo. Podrá visitarse en el centro cultural ubicado en la esquina de Carbó y 9 de Julio, mañana en horario de 17 a 22; y el sábado de 18 a 22.

Diego Blanco es fotógrafo, músico, artista plástico y arquitecto. Nacido en Buenos Aires, en 1995 se graduó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón.

Desde el 2000, vive en Mallorca, España, donde se dedica a la pintura, la fotografía y la música. En diciembre de 2017, se llevó a cabo en la Galería Molbert de San Petersburgo, su exposición fotográfica individual "Mujeres flotantes”.

En diciembre de 2018, Diego Blanco se convirtió en el primer participante del proyecto International "San Petersburgo. La mirada de un extranjero ". Su exposición individual "Ciudad poética" en la galería de la Capella Académica del Estado de San Petersburgo fue visitada en dos semanas por más de 5.000 personas. Tanto la exposición como el proyecto en sí, tuvieron un gran éxito entre el público y los medios de comunicación de la ciudad.

San Petersburgo2.jpg
La muestra fotográfica de Diego Blanco está compuesta por una serie de imágenes de la ciudad rusa de San Petersburgo.

La muestra fotográfica de Diego Blanco está compuesta por una serie de imágenes de la ciudad rusa de San Petersburgo.

La exposición “Ciudad poética, reflejo en el espejo" muestra el trabajo realizado por el Blanco en San Petersburgo (Rusia) durante 2017-2018 para la “Galería de la Capella Académica del Estado de San Petersburgo”, proyecto cuya autoría y curadoría es de Lyubov lobina

“Caminar por las calles de San Petersburgo es como descubrir el interior de un gran museo, sólo que el techo de este gran museo es el cielo de la ciudad. Desde la exquisita arquitectura, los jardines internos, la iluminación de sus calles, las esculturas, los monumentos, los artistas callejeros, los parques, hasta el recorrido de los canales, nos hace sentir en el cuerpo una sorpresa constante que distingue a esta ciudad de cualquier otra ciudad del mundo. Luz, sombra, colores, agua, cientos de grises, noches y días sin solución de continuidad, se convierten en la sensación de flotar con una cámara de fotos en las manos, siendo testigo de la poesía hecha ciudad. En cada disparo fotográfico me ha acompañado, como un mantra sonando en mi cabeza, la frase de Aleksandr Pushkin: 'Recuerdo un milagroso instante: cual una efímera visión, apareciste tú, radiante y hermosa como la ilusión’. Seguramente se refería a una mujer, pero para mí, se trataba de San

Petersburgo”, manifestó Blanco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario