Secciones
Humor

Midachi regresa al Teatro 3 de Febrero para celebrar sus primeros 35 años de risas

Dady Brieva, Chino Volpato y Miguel del Sel llegan mañana a Paraná con su tradicional galería de personajes desopilantes. Auspicia Beneficios UNO.

Jueves 03 de Octubre de 2019

El trío más famoso de la Argentina, Midachi, festeja sus 35 años con una gira nacional e internacional, que involucra a toda la Argentina, como así también a Uruguay, Paraguay, España, Colombia y Estados Unidos. En ese marco, Miguel del Sel, Dady Brieva y Chino Volpato regresan a Paraná mañana, a las 21, en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

El trío volvió a reunirse en una nueva superproducción que lleva ya más de 300.000 entradas vendidas con funciones a lleno total. Un show que sigue batiendo todos los récords de taquilla consolidando el gran fenómeno de humor que ha logrado Midachi a lo largo de estos 35 años.

Como acostumbra el trío de humor los festejos de cumpleaños son espectáculos brillantes y, pese al paso del tiempo, el humor y espontaneidad siguen intactos. Midachi propone un paseo por su ya clásica galería de personajes desopilantes y figuras del espectáculo nacional e internacional incluyendo a sus personajes de siempre como la Tota, Pochola, Chino Sensación, Chiribin, Mercedes, Drácula; además de Marco Antonio Solís, Carlos Vives, los Palmeras, entre muchos otros, un show para no parar de reír, donde no faltan los monólogos que llegan a lo más profundo del corazón del público.

El trío supo cultivar una mística que cautivó a una amplísima franja de seguidores a lo largo de su carrera, abocándose a un humor popular que atraviesa barreras generacionales y sociales. El espectáculo son casi dos horas de risas y carcajadas, con pantalla gigante LED, proyecciones en sincro, una impresionante puesta de luces y todo lo necesario para poder disfrutar de un espectáculo que –según prometen– será familiero. El objetivo es simple: que la gente vaya a divertirse y se olvide por un rato de los problemas cotidianos.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro 3 de Febrero.

Su historia

Surgido de un programa en Santa Fe, llamado De doce a catorce, un envío periodístico cómico e informal en 1983, el grupo en realidad era un dúo conformado por Miguel del Sel y el Chino Volpato llamado Los Comiserios. Cuando conocen a Dady Brieva, que resultó estar a la vuelta de la propiedad en la que vivía Del Sel, surge Midachi. A partir de ese mismo año comienzan a realizar shows en peñas, eventos, cenas a beneficio y fiestas particulares.

Midachi cosechó éxitos hasta su separación en 1995, momento en que sus integrantes continuaron con sus carreras solistas en distintos rubros artísticos. Por un lado, Brieva continuó su carrera dentro de la actuación, Del Sel comenzó su militancia política, fue candidato a gobernador por Santa Fe y luego fue designado embajador argentino en Panamá, mientras que Volpato se dedicó principalmente a administrar sus negocios en el campo.

A partir del año 2000 comenzaron a reunirse periódicamente para realizar nuevos shows. En 2000, 2003 y 2006 Midachi realizó temporadas en Buenos Aires y funciones en el interior y exterior del país. A partir de julio de 2008, presentó su nuevo espectáculo Midachi de Película, en el Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires. A mediados de 2010 mostraron su espectáculo, Midachi Circus que fue interrumpido por la actividad política de Del Sel. Luego de siete años de ocuparse de distintos proyectos personales, el trío realizó una nueva aparición en 2017, con su espectáculo Midachi Kindon.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario