La Vieja Usina

"M.I. mundo imaginario de cartón" se presenta en La Vieja Usina

El ciclo Domingos de Teatro en La Vieja Usina tendrá un nueva función el fin de semana con "M.I. mundo imaginario de cartón". Será a las 21

Jueves 03 de Noviembre de 2022

Este domingo a las 21, en La Vieja Usina se presentará M.I. mundo imaginario de cartón de la Compañía Cartón de Paraná. La entrada es gratuita, con ingreso por orden de llegada.

chemma.jpg

"M.I. mundo imaginario de cartón" estará en Domingos de Teatro en La Vieja Usina

El ciclo Domingos de Teatro en La Vieja Usina es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos para disfrutar del teatro entrerriano y de la región.

M.I. Mundo Imaginario de cartón propone habitar un universo poético tan íntimo como exuberante, en el cual la transformación de lo cotidiano resulta posible. Un obrero, inmerso en una rutina que lo automatiza, descubre el valor lúdico del cartón al que erige como cómplice y compañero de aventuras, planteándose diferentes accidentes que funcionan como disparadores acercándolo a un punto tangente de su deseo de realidad. En esos giros inesperados, lo que parecía una jornada laboral como tantas se convierte en la génesis de un personaje entrañable. La idea que atraviesa la puesta es la de permeabilidad ante la posibilidad del cambio, presentando la crisis como una oportunidad para transformar la realidad.

La obra, con una dramaturgia de creación colectiva, es el resultado de un trabajo de experimentación e investigación de varios años y se enmarca en el teatro de objetos. La versatilidad artística de Emanuel “Chemma” Alassia tiene su correlato en la ductilidad del elemento que impregna la obra, generando conexiones y resonancias con los diferentes públicos, sin distinción de edades. Emmanuel Alassia es actor, clown, acróbata y músico, y todas esas facetas se ponen en juego para potenciar la poética de la puesta bajo la dirección de Leandro Bogado.

La asistencia técnica es de Nicolás Gassmann; y la producción de Mariela Bogado. El vestuario corresponde a Gabriela Jarupkin y el diseño lumínico a Sergio Fabri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario