Secciones
Escenario

"M.I. Mundo Imaginario de cartón" se estrenará en Sala Saltimbanquis

Compañía Cartón estrenará la obra "M.I. Mundo Imaginario de cartón". Las funciones serán el sábado 7 y el domingo 8 en la Sala Saltimbanquis

Martes 03 de Agosto de 2021

Compañía Cartón estrenará la obra “M.I. Mundo Imaginario de cartón”. Las funciones serán el sábado 7 y el domingo 8 de agosto a las 20, en la Sala Saltimbanquis (Feliciano 546). La actividad es la gorra y está sujeta a los protocolos sanitarios, por lo que la capacidad es limitada y se requiere hacer la reserva por whatsapp al 3455-469578.

M.I. Mundo Imaginario de cartón nos propone habitar un universo poético tan íntimo como exuberante, en el cual la transformación de lo cotidiano resulta posible.

Un obrero, inmerso en una rutina que lo automatiza, descubre el valor lúdico del cartón al que erige como cómplice y compañero de aventuras, planteándose diferentes accidentes que funcionan como disparadores acercándolo a un punto tangente de su deseo de realidad.

chemma.jpg
Compañía Cartón estrenará la obra en Sala Saltimbanquis

Compañía Cartón estrenará la obra en Sala Saltimbanquis

En esos giros inesperados, lo que parecía una jornada laboral como tantas se convierte en la génesis de un personaje entrañable. La idea que atraviesa la puesta es la de mantenernos permeables ante la posibilidad del cambio, presentando la crisis como una oportunidad para transformar nuestra realidad.

La obra, con una dramaturgia de creación colectiva, es el resultado de un trabajo de experimentación e investigación que inició hace cuatro años y se enmarca en el teatro de objetos. La versatilidad artística de Emanuel “Chemma” Alassia, tiene su correlato en la ductilidad del elemento que impregna la obra, generando conexiones y resonancias con los diferentes públicos, sin distinción de edades. Emmanuel Alassia es actor, clown, acróbata y músico. Todas estas facetas se ponen en juego para potenciar la poética de la puesta bajo la dirección de Leandro Bogado.

El diseño lumínico es de Sergio Fabri, el vestuario de Gabriela Jarupkin, la música original y diseño de sonido de Drago & Schaff Producciones Sonoras, la escenografía fue diseñada por Compañía Cartón y la producción está a cargo de Mariela Bogado. Este evento se lleva a cabo gracias al apoyo del Instituto Nacional del Teatro y del Ministerio de Cultura de la Nación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario