Melisa Budini

Melisa Budini presentará "Quitapenada" en la Casa de la Cultura de Paraná

La artista paranaense Melisa Budini junto al Ensamble de Voces y Percusión La Suculenta dará un recital este jueves que tendrá lugar en Paraná a las 21.

Miércoles 30 de Marzo de 2022

Quitapenada es el álbum que se estrenó, a través del sello discográfico independiente Shagrada Medra, en diciembre del año pasado y será presentado en vivo en Paraná a cargo de su protagonista, Melisa Budini y el Ensamble de Voces y Percusión La Suculenta,dirigido por Adriana Bruselario.

melisa budini.jpg
Melisa Budini presentará

Melisa Budini presentará "Quitapenada" en la Casa de la Cultura de Paraná

El recital, auspiciado por UNO, tendrá lugar este jueves a las 21 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, ubicada en Carbó y 9 de julio, y tendrá una entrada de 500 pesos que se retira en la puerta antes del show.

Este EP (que además cuenta con su formato audiovisual en el canal de Youtube de Melisa Budini) agrupa 5 cantos creados entre los años 2012 y 2020. Es un repertorio con características particulares que se relacionan con la sanación, y constituyen mantras o cantos colectivos compuestos por la cantante.

Ensamble

La Suculenta (Paraná), dirigido por la compositora y percusionista de La Paz (Entre Ríos), Bruselario, está integrado por 18 personas de Paraná, Santa Fe y Mendoza.

“La Quitapenas es una muñeca diminuta a quien podemos contarle los dolores y ella en su bolsita se los lleva y los desaparece. Un día sentí que ella se había llevado mis penas y brotó una canción que nombré ‘Quitapenada’. Ese canto integra un recorrido que se expresa en cinco canciones, representando cinco instantes de sanación, que comienzan desde hace unos diez años hasta hoy”, sostuvo Melisa Budini.

Quitapenada forma parte de los lanzamientos virtuales 2021 de ShagradaMedra, sello independiente de la ciudad de Paraná que cuenta con más de ochenta títulos en su Catálogo y más de 30 años de trayectoria.

El álbum se encuentra disponible para su escucha, descarga o compra en las diferentes tiendas digitales, entre ellas Bandcamp. A su vez, el material en audio y video podrá visitarse enel canal de Youtube de MelisaBudini.

Sello discográfico

Cabe mencionar que Shagrada Medra es un proyecto cultural que surgió con la necesidad de crear un catálogo que diera cuenta de diferentes expresiones musicales de la región.

Es también un testimonio del tiempo que vivimos y de como la música con sus cultores nos va brindando su propia lectura, su crónica y sus esperanzas a través de sus obras.

El nombre Shagrada Medra, surgido en paisajes oníricos de uno de los integrantes de esta iniciativa, vino a nombrar, en la vida real, ese cúmulo de sueños y energías gracias a los cuales se fueron delineando los fundamentos que sostienen el proyecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario