Concurso Literario
Martes 19 de Diciembre de 2017

Más de 1.000 cuentos participan del concurso literario de la Biblioteca

El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 23 de marzo de 2018 y será publicado en el website y en la página de Facebook de la Biblioteca

El lunes 4 cerró la convocatoria al Concurso Literario Biblioteca Popular del Paraná Edición 2017. En esta octava edición del certamen se recibieron un total de 1.073 cuentos: 580 en la Categoría Adultos (mayores de 18 años), 216 de Adolescentes (entre 14 y 17 años) y 277 de Preadolescentes (entre 10 y 13 años).
El concurso tuvo una nutrida participación de escritores de toda la provincia de Entre Ríos, quienes representaron aproximadamente la mitad del total. El resto de los cuentos fueron enviados en partes iguales por escritores de otras provincias del país y de diversos países extranjeros: Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La proyección nacional e internacional del concurso hace que sea altamente competitivo.
El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 23 de marzo de 2018 y será publicado en el website y en la página de Facebook de la Biblioteca. El gran premio para todos los autores que resulten ganadores o reciban menciones será la publicación de sus obras en una antología de cuentos bajo el sello Ediciones Biblioteca Popular del Paraná.
Cada año el Concurso Literario Biblioteca Popular del Paraná invita a personas de todo el mundo a presentar cuentos breves con tema libre, divididos en tres categorías por edades: preadolescentes, adolescentes y adultos.
La primera edición del concurso se realizó en 2010. Desde entonces, ha crecido de manera constante y significativa la cantidad de participantes y la diversidad de sus orígenes geográficos. Fruto de las ediciones anteriores del concurso, la Biblioteca publicó siete libros: Cien años de comunidad, Siempre y en todo lugar, Puro Cuento, Ejercicios de Libertad, El Quinto, El ojo en el sol y Crujidos.
La Biblioteca Popular del Paraná es una asociación civil sin fines de lucro que desde hace 140 años presta el servicio de biblioteca pública de manera libre y gratuita. En su larga historia mantuvo un rol destacado como lugar de encuentro de la sociedad civil, habiendo sido declarada su sede social Monumento Histórico Nacional por el Congreso nacional.

Comentarios