Secciones
Escenario

Maniquí, sexteto pop concordiense, publicó su primer álbum

Maniquí acaba de lanzar su primer álbum de estudio. El disco homónimo despliega un sonido retro pero combinado con géneros modernos

Jueves 02 de Septiembre de 2021

Maniquí, grupo de música pop de Concordia, acaba de lanzar su primer álbum de estudio. El disco homónimo despliega un sonido retro pero combinado con géneros modernos y ya puede escucharse en Spotify y Youtube.

Maniquí es un sexteto pop que se formó en 2017 y une sus variables musicales para dar libertad a la pasión por explorar y fusionar recursos compositivos con las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías. El grupo está integrado por Cone González, Gela Lagraña, Jimmy Martinez, Larva Solana, Lito Cabrera y Pablo Sarli.

maniqui 2.jpg
La musicalidad de Maniqui rememora los mejores momentos de las pistas de baile.

La musicalidad de Maniqui rememora los mejores momentos de las pistas de baile.

La musicalidad de Maniqui rememora los mejores momentos de las pistas de baile, logrando sonidos de la época de los 80’s, sus líneas melódicas con bases funk/pop, armonizadas con arreglos de guitarras, sintetizadores, teclados y un bajo robusto marcando la senda, dan una mixtura con un groove único que invitan a bailar y cantar.

“Maniquí es un proyecto que viene desde hace tiempo tanto en mi cabeza como en la de Lito, el otro cantante; venimos dándole forma desde 2014 o 2015, y recién en 2017 lo plasmamos; empezamos a juntarnos con amigos, con otros músicos y le dimos la vuelta de tuerca que queríamos, pensando en la música vieja que nos gustaba, la de los 80 y 90. Al ser seis integrantes, las influencias varían mucho, creo que podemos hacer un recorrido que va de Charly García a Jamiroquai, pasando por James Brown y muchos otros”, señaló a Escenario Cone González.

Embed

Ayer publicaron su primer álbum de estudio, que intenta devolver conceptos musicales olvidados, combinar géneros modernos con sonidos propios de otras épocas, explorar armonías complejas con ritmos, letras representativas y profundas tanto de la cotidianidad como de lo extrasensorial.

El disco está integrado por ocho canciones con marcado sonido ochentoso: Arp, De Mí, Está llegando, Ana, Como un imán, Maniquí, Luna de Lana y Rompe tu piel, con coros pegadizos y cantables.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario