Secciones
Escenario

Luis Bourband expondrá en el espacio de arte "Adolfo Golz"

El artista oriundo de Colón, Luis Bourband, expondrá obras de las series "Polifonías gráficas" y "En pandemia". Será a partir de este viernes

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Luis Bourband expondrá en el Espacio de Arte Adolfo Golz de la Clínica Modelo. Será desde mañana viernes. Se expondrán obras de las series: Polifonías gráficas y En pandemia, de reciente creación.

En Polifonías Gráficas, a la música que combina los sonidos de varias voces o instrumentos simultáneos de manera que forman un todo armónico se le suma la representación gráfica con su capacidad narrativa, conformando esta unión que, por momentos es disonante y en otros armonizadora, entre colores y formas, transparencias y texturas, con distintos códigos, como una expresión del arte en su función integradora.

En cuanto a En pandemia dice: “El quedarse en casa, en un momento muy importante para las personas y la salud ha permitido incentivar la creatividad para compartir algo esperanzador y positivo imaginando el mundo que vendrá. El arte es la herramienta con la cual la inspiración comienza imaginando colores, superponiendo formas, que van cubriendo los espacios para abordar temas sensibles con sugestivos títulos”.

TRAMA-DESBORDADA.jpg
Detalle de la obra

Detalle de la obra "Trama desbordada", una de las obras que expondrá Luis Bourband

Bourband es oriundo de Colón, Entre Ríos, lugar de arribo de sus antepasados suizos valesanos. Desde muy joven desarrolla actividades artísticas, gráficas y publicitarias en Entre Ríos y Buenos Aires. Paralelamente, ha incursionado en la radio y en la televisión e intervenido en espectáculos artísticos. También ha formado parte de instituciones culturales, de bien público, sociales y se ha desempeñado en áreas de relaciones públicas a nivel oficial. Actualmente reside en Paraná, dedicado exclusivamente a investigar y experimentar nuevas técnicas y materiales en pintura y grabado artístico.

Sobre el espacio

El ciclo de exposiciones del Espacio de Arte Adolfo Golz comenzó en marzo y se extenderá hasta noviembre. El espacio fue creado a instancias de Adolfo Argentino Golz, que fue asesor cultural de la Clínica Modelo.

Artistas de diversos puntos de la provincia exponen allí sus obras, posibilitando conocer y observar expresiones de arte de diversa índole. Además, cada año se realiza una exposición anual de dibujos infantiles producidos por los niños del personal de la clínica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario