VIDEO
Viernes 01 de Junio de 2018

Los Príncipes intramuros: Ensayo, anécdotas y presente de la banda que hace bailar al país

Jorge, Milton, "Lobito", Germán, Martín, Mariano y Gonzalo abrieron las puertas de la intimidad de un ensayo. Entre El Pasito del Canguro, Tormenta de Arena y Giro Alrededor surgieron las anécdotas más divertidas de la banda paranaense.

No hay lugar donde Los Príncipes no hayan llevado su música: clubes de barrio, escuelas, boliches, estadios, calles, canales nacionales y cientos de fiestas populares. Es que justamente, son populares. La gente los quiere, los sigue, saben las letras de sus canciones, las hacen propias. Quien no escuchó en alguna fiesta el tradicional Pasito del Canguro, y lo bailó, porque "el que no baila... es re bolu...", la infaltable Tormenta de Arena que les abrió muchos caminos y escenarios, Una Fotografía, Yo la Muevo, Que Pregunta mi Amor, Piel de Azúcar, Bandida, No Voy a Mover un Dedo, La Manito, Giro Alrededor y Alcánzame los Huevos.

Queríamos mostrarles como es la intimidad de esta banda de amigos, descendientes directos de Los Príncipes del Compás que, desde 1991 a esta parte, editaron 10 discos y obtuvieron cinco de Oro y uno uno de Platino.

príncipes16.jpg

Por eso el jueves por la mañana, sin hacer demasiado ruido nos metimos en la sala de grabación y ensayo Nigthrider de "Corcho" Soñez. Allí los integrantes de la banda contaron las mejores anécdotas, hablaron de su trayectoria, del secreto para mantenerse vigentes y revalorizaron su público como parte fundamental de su éxito. Nos regalaron sus clásicos y desglosaron que significan para ellos. Nos mostraron su historia y sus roles, además de sus proyectos y lo que significa estar unidos por una misma pasión, la música.

La voz es de Jorge Pesoa, Wilton Osan está a cargo de teclados, acordeón, coros y es además director musical, Miguel "Lobito" Mendoza en bajo y coros, la percusión a cargo de Germán Mendoza y Martín Rodríguez, Mariano Larrosa en piano y coros y Gonzalo Schepens en teclados.

"Una vez participamos de los Carnavales de Tucumán y allí, en algunos sectores más alejados de la ciudad se conservan ciertas cuestiones como recubrir los espacios con toldos y los escenarios armados de forma precaria. Al terminar el show debíamos pegar un salto a una heladera vieja. Los más ágiles lo logramos, pero el bajista, el "Lobito" se azotó contra el piso, se acordó de todos los integrantes de nuestra familia", fue una de las anécdotas que recordó Wilton Osan en diálogo con UNO. También otro episodio en que él mismo cayó al piso con su acordeón. La máquina de humo tiraba una especie de glicerina que lo hizo resbalar. No se podía levantar y la gente se reía. "Nos han pasado cosas muy lindas y las anécdotas son interminables", aseguró el músico.

príncipes1.jpg

La alegría y el ambiente de camaradería da cuenta del momento que vive la banda y también de la relación que los atraviesa más allá de lo musical, ya que se consideran familia.

"Somos buenos músicos todos, pero mejores personas, y eso es lo más importante para llevar adelante un proyecto", aseguró en nombre de sus compañeros.

"Recorrimos Argentina de punta a punta. Desde Rosario de la Frontera a Usuahia. Grabamos varios discos, editamos un disco en Chile, otro en México, no viajamos cuando tuvimos la posibilidad, por diferentes motivos. Nuestro sueño pendiente es ése, llevar nuestra música hacia otros lugares del mundo. Nos consideramos músicos que no hacemos otras cosa que divertir a a gente, ese es el objetivo mayor porque no hay otra manera de vivir que no sea sonriendo y pasándola bien".

NO TE PIERDAS EL VIDEO DE UNO QUE MUESTRA LA BANDA LOS PRÍNCIPES, INTRAMUROS

Embed



príncipes17.jpg
príncipes18.jpg
príncipes19.jpg
príncipes20.jpg
príncipes21.jpg
príncipes22.jpg
príncipes23.jpg
príncipes24.jpg
príncipes25.jpg
príncipes26.jpg
príncipes27.jpg
príncipes28.jpg
príncipes29.jpg
príncipes30.jpg
príncipes31.jpg
príncipes2.jpg
príncipes3.jpg
príncipes4.jpg
príncipes5.jpg
príncipes6.jpg
príncipes7.jpg
príncipes8.jpg
príncipes9.jpg
príncipes10.jpg
príncipes11.jpg
príncipes12.jpg
príncipes13.jpg
príncipes14.jpg
príncipes15.jpg
príncipes16.jpg

FOTOS UNO/Juan Manuel Hernández



Embed



Discografía

*LOS PRÍNCIPES / 1992 Incluye: Tormenta de Arena, No voy a mover un dedo, entre otros.
*CALIENTE / 1993 Incluye: Loco por tu amor, El Artesano, Piel de azúcar, entre otros.
*ENCHUFADÍSIMOS / 1994 Incluye: La Mulata Eléctrica, Toro é cabaña, entre otros.
*DUROS DE MATAR / 1995 Incluye: El Pasito del Canguro, Que pregunta mi amor, entre otros.
*UPA JA! / 1996 Incluye: Fuera de mi, La casa de Tu madre, Una Fotografía, entre otros.
*AL ATAQUE! / 1997 Incluye: Al rojo vivo, Don Sanchez, El Anillito, entre otros.
*SUPER SONICOS 2005 Incluye: Desesperado, Bandida, Esto es una fiesta, entre otros.
*SIN LIMITES / 2007 Incluye: La Lola, La Vecina, entre otros.
*HAGAMOS QUE GIRE / 2013 Incluye: Giro Alrededor, Quiero Bailar, Ya no puedo parar, entre otros.
*PLANETA PRÍNCIPE / 2014 Incluye: Loco por tus besos, Para ser campeón, entre otros.

discos1.jpg
discos2.jpg
discos3.jpg
discos4.jpg
discos5.jpg
discos6.jpg
discos7.jpg
discos8.jpg
discos9.jpg
discos10.jpg

Comentarios