Secciones
Libros

Los lectores quieren un "Netflix de los libros"

Los lectores híbridos –aquellos que leen libros tanto en papel como digital– son una mayoría tan extensa como intensa en la Argentina: el 62%. Un 34% reconoce que lee exclusivamente libros impresos y apenas un 4% solo e-books.

Miércoles 03 de Junio de 2020

Los lectores híbridos –aquellos que leen libros tanto en papel como digital– son una mayoría tan extensa como intensa en la Argentina: el 62%. Un 34% reconoce que lee exclusivamente libros impresos (lector analógico) y apenas un 4% solo e-books (lector digital).

En ese universo flexible y abierto, hay algunas barreras. El 73% de los lectores híbridos reconoció que no pagó los libros digitales, cuyo consumo suele ser en forma gratuita, ya sea a través de descargas legales o piratas.

El segundo problema tiene que ver con el valor. La percepción es que el libro digital debería costar 208 pesos en promedio (unos 3,30 dólares); cifra muy inferior a la media ofertada por la industria editorial, que oscila entre los 5 a 9 dólares. Hay una “fuerte aceptación” al modelo “Netflix para los libros digitales”: un 32% estaría dispuesto a suscribirse y un 50% lo evaluaría, de acuerdo al precio. Estos son algunos de los resultados de Cómo leemos, un estudio exploratorio sobre hábitos de acceso y de lectura de libros en todo el país, realizado a 7.186 personas entre enero y marzo de este año, antes de la pandemia.

El 19% de los lectores que leen en formato digital dicen no encontrar toda la variedad deseada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario