Secciones
Música

Los jóvenes músicos presentarán hoy el VI disco de La Tocata

Los grupos y solistas seleccionados, que tienen entre 13 y 17 años, se presentarán esta tarde en el auditorio del Consejo General de Educación

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Esta tarde tendrá lugar la presentación del VI disco de La Tocata, Encuentro de Jóvenes Músicos, que contará con la participación de los grupos y solistas que fueron seleccionados este año. La cita es a las 16 en el Auditorio del Consejo General de Educación (Córdoba y Laprida, Paraná).

La Tocata comenzó en 1995 en Paraná, dando lugar a adolescentes para que hagan sus primeras incursiones en la música. Martín Apaldetti y Daniel Rochi son quienes coordinan y mantienen vigente este espacio. Escenario dialogó con el primero sobre la convocatoria de este año, donde fueron seleccionadas más de 40 propuestas.

—¿Cómo fue la participación este año?

—Fue muy buena, con propuestas que llegaron de muchas ciudades de la provincia como Federal, Villa Elisa, San Salvador, Victoria, Hernández, Nogoyá, Crespo, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Arroyo Barú, Colonia San Ernesto, La Paz, Larroque, Paraná, y que quedaron inmortalizadas en este sexto disco. Este año La Tocata cumple 25 años y estamos muy contentos porque con el apoyo del gobierno de Entre Ríos y del Consejo Federal de Inversiones podemos lograr un disco bien federal que le da oportunidades a todos los jóvenes músicos entrerrianos, que siempre fue el deseo de Daniel Rochi, el creador de La Tocata. También en este sueño sabemos que vienen abrazadas las familias, las escuelas, las ciudades, festejando esta instancia maravillosa, esta experiencia única e irrepetible como lo es la grabación de un disco en un estudio profesional. Como broche de oro, estos discos son distribuidos en forma gratuita a todas las escuelas secundarias de Entre Ríos.

—¿Cuáles fueron los géneros musicales que más participaron?

—Este año la música estuvo repartida entre el rock y el folclore, es un disco con un formato más acústico que los anteriores. Una caricia al alma, se deja escuchar.

—¿Qué es lo que destacás de La Tocata?

—Ese entendimiento, ese encuentro que se da naturalmente entre los jóvenes músicos y Daniel Rochi. Siempre trabajé con el convencimiento de que esta es una buena idea, y ahí está, creo, el secreto de su éxito. Una idea generosa que, lejos de apoyarse en el ego, funciona como un puente a nuevas aventuras musicales que tal vez de otra manera no hubieran ocurrido. La Tocata deja huellas de amistad que van marcando el camino de diversas propuestas musicales. Siempre digo que es como una red social para los jóvenes músicos entrerrianos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario