Teatro
Viernes 05 de Enero de 2018

Los ciclos de teatro al aire libre ya son un clásico del verano en Villa Urquiza

Organizado por la Compañía Teastral y con la participación de elencos de la región, sigue los jueves, viernes y sábados de enero

El grupo paranaense Compañía Teastral, con Paula Righelatto y Ezequiel Caridad a la cabeza, vuelve a apostar al teatro al aire libre en Villa Urquiza. El ciclo Circo Teatro Dorado (... en la Villa) –que comenzó en diciembre– continuará durante enero. Las funciones serán a la gorra, los jueves, viernes y sábados a partir de las 21 en la Plaza de Villa Urquiza.
Estos ciclos organizados desde hace algunos años por Compañía Teastral ya se han convertido en clásicos del verano en Villa Urquiza. Las compañías y elencos que participan en esta edición son: Compañía Teastral, Saltimbanquis, Compañía JuliaYJorge (Buenos Aires), Calandrias, Eureka payasa, Peperina y Charamuska y La Partusa (Rosario). Todos los espectáculos serán a la gorra y en caso de lluvia se realizarán en el salón parroquial Nuestra Señora del Carmen.
Hoy se podrá ver Visite Argentina, a cargo de Julia Muzio y Jorge Costa, quienes llevan más de 12 años juntos en el trabajo de investigación y creación sobre el lenguaje teatral y el del clown.
Esta obra de está realizada sobre la base de la técnica clown llevada al humor físico. Utilizando diferentes bailes populares y elementos estructurales de la cultura nacional llevadas a través de la parodia. Un embajador itinerante y su grupo de excéntricos promotores intentarán convencer al espectador por todos los medios de que visitar este país es lo mejor que le pudo pasar en la vida: tango, danzas folclóricas, arte culinario, doma, artes marciales, y toda la magia milenaria de un exótico país seducirán al público, que no resistirá la desesperante tentación de visitar Argentina.
En tanto, mañana estarán Manso y Patota –Ezequiel Caridad y Paula Righelato–, dos payasos que llegan a la plaza para realizar su transmisión en vivo de Radio Chacota, con historias, destrezas y torpezas de payasos, que se asemejan mucho a la vida "cotidiana".

Programación de enero

Viernes 5: Compañía JuliayJorge (Buenos Aires)
Sábado 6: Manso y Patota (Compañía Teastral, Paraná)
Jueves 11: Manso y Patota (Compañía Teastral, Paraná)
Viernes 12: Ensalada de frutas (Eureka payasa, Paraná)
Sábado 13: Mequetrefes rodando (Saltimbanquis, Paraná)
Jueves 18: Ensalada de frutas (Eureka payasa, Paraná)
Viernes 19: Manso y Patota (Compañía Teastral, Paraná)
Sábado 20: Peperina y Charamuska, payaseando en vacaciones (Peperina y Charamuska)
Jueves 25: Peperina y Charamuska, payaseando en vacaciones (Peperina y Charamuska)
Viernes 26: La banda de las narices rojas (La Partusa, Rosario)
Sábado 27: Manso y Patota (Compañía Teastral) + Nostalgias eran las de antes (La partusa, Rosario).

Comentarios