Cine
Miércoles 17 de Octubre de 2018

Leonor Benedetto es la madrina del Festival Internacional de Cine de Entre Rios

El gobernador Gustavo Bordet realizó el anuncio en el acto inaugural. Homenajearon al cineasta entrerriano Danilo Lavigne. Mirá la programación en esta nota.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció en la inauguración formal que la madrina del 1° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) será la primera actriz nacida en Paraná, Leonor Benedetto.

El acto oficial comenzó cerca de las 18.30 en el Centro Provincial de Convenciones con las palabras del primer mandatario entrerriano que además comprometió el apoyó para la edición del próximo año.


Nota Relacionada: Mirá la antesala del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos


La segunda en hablar fue la secretaria de Cultura y Turismo de la provincia Carolina Gaillard quien confirmó que, estos días, trabajarán el proyecto de la Ley de Fomento para la producción audiovisual de la provincia.

La apertura se concretó con un homenaje a Danilo Lavigne, el director que conoció la popularidad de la mano de su obra Oasis, una película donde recreó el paso de Antoine de Saint Exúpery por el Castillo de San Carlos, basada en el libro Tierra de hombres.


"Fue un gran amigo que me enseñó lo que se de cine", describió el gobernador Bordet.



Mirá la llegada de las autoridades al CPC

Embed


La transmisión oficial


Embed


Cine hecho en Entre Ríos

El Ficer es una importante oportunidad para compartir la producción audiovisual de los creadores provinciales y para dar impulso a la actividad cinematográfica. En un solo evento se concentran las historias, creatividad y talentos que ofrecen tanto los realizadores de cine de Entre Ríos, como así también, las producciones internacionales.


Entre sus objetivos, el Festival se propone visibilizar y dar apoyo a nuevos trabajos. A través de este Concurso se convocó a los realizadores entrerrianos a presentar propuestas de cortometrajes. Un jurado de profesionales con larga trayectoria en el sector, realizó la selección de 11 proyectos.
Los realizadores entrerrianos cuyos proyectos fueron seleccionados contarán con la guía profesional de los tres jurados/capacitadores de la industria audiovisual. La idea es concluir el proceso con una herramienta que les felicite a los realizadores la presentación del proyecto ante cualquier institución que pueda otorgar financiamiento.


Actividades programadas para hoy

En cuanto a las proyecciones, que son con entrada gratuita previa acreditación, hoy a las 19 en el CPC presentarán la película Suiza, "La Hermana" de Ursula Meier y el corto "Barquito" de Nahuel Beade.
Mientras que en la Sala Verónica Kuttel a las 19.15 proyectarán "Un Cine en Concreto" de Luz Ruciello y el corto de Efféminé de Camila Rey. En la misma sala, a las 21.15 será el turno de "El último Verano de la Boyita" de la directora Julia Solomonoff y el corto "La Necesidad", de Faustino Sosa.
Unos 15 minutos más tarde, en la planta alta del CPC, anunciaron "Sácame de Dudas" de Carine Tardieu y el corto "Leaves That Fall of The Tree" de Gabriel Zaragoza.



Embed
Embed




Comentarios