Secciones
Leo Bartolomé

Leo Bartolomé brindará un show cómico musical por streaming el sábado

Con monólogos, humor, música en vivo y sorteos, el artista paranaense Leo Bartolomé se presentará bajo un formato virtual el fin de semana a las 21.30

Domingo 13 de Junio de 2021

Luego de incursionar en el formato de la virtualidad en 2020 a raíz de la situación de pandemia y las restricciones donde el actor y transformista, Leo Bartolomé brindó seis shows, la propuesta de esta segunda temporada de #YoMeRíoEnCasa se renueva. En este sentido el artista paranaense realizará una presentación el sábado a las 21.30 en la plataforma YouTube que tendrá monólogos, humor, sorteos, y hasta música y cocina en vivo. Esta puesta se desarrolla en co-producción con el saxofonista santafesino Mariano Tardivo.

leo bartolomé.jpg
 Leo Bartolomé brindará un show cómico musical por streaming el sábado

Leo Bartolomé brindará un show cómico musical por streaming el sábado

El valor del ingreso al show virtual es de 300 pesos, para obtener el link de conexión es necesario contactarse con Leo Bartolomé (Instragram: leobartolomeok o Facebook: Leo Leo Bartolome).

Embed

Este show virtual será el primero de 2021, y tendrá una duración estimada de una hora y 20 minutos bajo la premisa principal que es divertirse y compartir un agradable momento.

En diálogo con Escenario, el actor contó cómo se prepara para esta fecha, el arduo trabajo que conlleva realizar una puesta virtual de calidad, y otros detalles.

“Con mi compañero de trabajo de hace muchos años, Mariano, vamos a hacer el streaming desde la ciudad de Santa Fe ya que él se encarga de la parte técnica, es decir lo que es cámara, sonido y grabación”, sostuvo Bartolomé.

Al mismo tiempo, remarcó que para este tipo e shows resulta de vital importancia contar con una buena conexión de Wi-Fi. Y a todas estas cuestiones, la dupla de trabajo las ha tenido en cuenta en virtud de ofrecer una propuesta de calidad al público.

“En principio armamos como un estudio de televisión para darle ese formato. Los cuadros de humor y sketches son filmados y van a tener mucha vinculación con lo que está pasando hoy en día con la pandemia tomandolo siempre como digo con humor y con respeto. Luego el show es en vivo y hablo con la gente”, indicó el transformista.

En tanto que de la música en vivo también estará a cargo del artista Mariano Tardivo, quien tocará el saxo.

leo bartolomé 2.jpg

Los shows presenciales de Bartolomé habitualmente se caracterizan por el contacto con los espectadores y el diálogo que muchas veces se da. Sin embargo, la virtualidad limita esta posibilidad. Al respecto, el actor referenció que durante los streamings desarrollados el año pasado incorporaron las videollamadas con personas del público que enviaban mensajes de whatsApp. “Estamos analizando implementar esta misma modalidad, atendiendo a todas las cuestiones de conexión, al show del sábado”, precisó.

Virtual pero con calidad

El año pasado el artista realizó un show por mes, y los hizo a través de un grupo cerrado de Facebook. Este año la apuesta es más alta y utilizará YouTube para que sea más rápido y directo acceder. En este sentido, Bartolomé afirmó:

Mi idea nunca fue simplemente conectarme y hacer un show en vivo con mi celular por ejemplo por Instagram. Prefiero que la gente vea buena calidad, un trabajo detrás y que sea distinto”.

La primera temporada de #YoMeRíoEnCasa significó para el artista un desafío y un aprendizaje permanente sobre todos los aspectos que hacen a la virtualidad.

“Fue una experiencia maravillosa, aprendí mucho de cámara porque a su vez he tenido que cambiar el hecho de hablar a un público a hablar a una cámara. Aunque por supuesto prefiero las presentaciones en vivo”, expresó.

Enfrentar la pandemia

Bartolomé tiene una amplia trayectoria en el transformismo. Luego de varios años de formación en comedia musical, danza, actuación e improvisación teatral, en 2010 dió sus primeros pasos como transformista realizando intervenciones en distintas obras, y años más tarde, en 2014, se abrió camino con su primer show cómico musical producido íntegramente por él mismo.

Tal es así que como artista es reconocido en Paraná, Santa Fe, Mar del Plata y otras ciudades de la Costa Atlántica ya que en cada verano realiza temporada teatral junto a otros artistas. Su temporada en San Bernardo en 2020, por quinto año consecutivo, le permitió contar con algo más de dinero para afrontar los primeros meses de la inesperada pandemia. Sin embargo, sus ingresos económicos se redujeron de forma exorbitante. “Yo vivo de la actuación, soy uno de los pocos artistas privilegiados podríamos decir que vive de esto y fue muy difícil el año pasado”, lamentó.

El año pasado a partir de las habilitaciones Bartolomé volvió al escenario recién el 18 de diciembre.

Durante el verano de 2021 pudo trabajar realizando su clásico café concert en las instalaciones de Parador Bravard de la capital provincial al aire libre (antes de la pandemia lo levaba a cabo en el Club Social).

En tatno que el último show presencial del transformista fue en abril de este año en un cumpleaños realizado al mediodía.

Debido a las restricciones por la segunda ola de Covid-19, la fecha que tenía prevista para el 18 de junio de este año debió suspenderse. Sobre ello, el artista del tranformismo aseveró: “Lo cancelé porque es imposible trabajar con 50 personas que asisten al teatro y donde el elenco tiene que ser muy reducido, y por supuesto que cuesta mucho volver y requiere de inversiones”.

El miedo de la gente a contagiarse el virus y el factor económico afectan directamente a la actividad cultural ya que genera que menos personas se acerquen a los espectáculos.

En este sentido, Bartolomé indicó que espera poder reprogramar su fecha en el Teatro y que principalmente haya nuevas habilitaciones en cuanto al aforo de los espacios culturales ya que de lo contrario se vuelve prácticamente imposible realizar presentaciones por los costos que cada una implica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario