Secciones
Netflix

Las principales películas que llegan a Netflix en enero

Este mes, la plataforma incorpora propuestas de young adult, superproducciones y algunas películas de producción propia.

Domingo 05 de Enero de 2020

Desde propuestas basadas en la popular ficción young adult, pasando por superproducciones como Transformers, hasta el film con ruido a Oscar protagonizado por Adam Sandler, Netflix arranca el año apostando nuevamente por la variedad de ofertas para disfrutar mientras la temporada de premios se acerca. Aquí un repaso por las principales películas que llegan en enero a la plataforma.

La teoría del todo (ya disponible).El guionista Anthony McCarten es todo un especialista en biopics, como pudimos comprobar con sus créditos La hora más oscura, Bohemian Rhapsody y la reciente Los dos papas. En este caso, adaptó en 2014 Travelling to Infinity: My Life with Stephen, las memorias de Jane Hawking, esposa de Stephen, y lo hizo respetando la perspectiva del libro. Es decir, el film de James Marsh muestra la brillante mente de Hawking, pero a través de la mirada de su mujer, quien lo acompaña desde sus inicios con sus teorías revolucionarias, hasta la enfermedad a la que el astrofísico debió enfrentarse. Si bien se trata de una película biográfica de manual, las interpretaciones de Eddie Redmayne y de Felicity Jones colaboran a elevar el material, al igual que la inolvidable banda sonora de Jóhann Jóhannsson.

Todas las pecas del mundo (ya disponible). El director Yibrán Asuad definió a su largometraje Todas las pecas del mundo como “un western contemporáneo en una escuela secundaria”, lo cual genera, como mínimo, cierta curiosidad. El film, ambientado en 1994, cuenta la historia de José Miguel Mota (Hanssel Casillas), un adolescente que está por ingresar al secundario, quien se define como un inventor en creces, y quien es sobreprotegido por su madre, como consecuencia de los constantes períodos de ausencia de su papá. El conflicto se dispara cuando, al pisar el nuevo colegio, es víctima de las burlas de algunos de sus compañeros, lo cual lo lleva a aliarse con un grupo de outsiders para poder subsistir en esa suerte de micromundo. Asimismo, José Miguel se termina enamorando de la chica popular, Cristina Palazuelos.

Todo, todo (19 de enero). La talentosa Amandla Stenberg protagoniza este film basado en una novela muy popular del género young adult, editada en 2015 por la escritora Nicola Yoon. Stenberg interpreta a Madeline Whittier, una adolescente de 18 años que sufre de Inmunodeficiencia Combinada Grave, una condición que le impide salir de su casa de Los Ángeles, donde reside junto a su madre, Pauline, una doctora que está muy pendiente de ella. Todo cambia cuando Madeline se enamora de su vecino, Olly, y ese amor es recíproco. La pareja deberá encontrar la forma de disfrutar su relación y no comprometer la salud de Maddy. Todo, todo cuenta con la dirección de Stella Meghie, y el guión de J. Mills Goodloe, quien incorpora las vueltas de tuerca que tiene el material de base a este largometraje de tinte melodramático.

Diamantes en bruto (31 de enero). Este thriller no descansa un segundo y lo tiene a Adam Sandler en el centro de la escena en un rol diferente, de esos que tan bien le sientan cuando se aparta de las comedias (otro caso fue Embriagado de amor de Paul Thomas Anderson). El actor interpreta a Howard Ratner, un joyero dueño de un negocio de cuestionable reputación y transparencia, que siempre está al borde de perderlo todo por su adicción al juego. Cuando hace una apuesta que pone en riesgo su integridad y la de su familia, Diamantes en bruto pone el pie en el acelerador y avanza gracias al preciso guión de Josh y Benny Safdie y al montaje de uno de ellos, Benny, y Ronald Bronstein (también guionista del film). El largometraje aspira a cinco premios en los Independent Spirit Awards, ceremonia que se realizará el 8 de febrero y en la cual puede alzarse con los galardones a mejor película, director, actor y guion original. Por otro lado, el nombre de Sandler suena fuerte como posible nominado al Oscar 2020.

Mamma Mía! (fecha a confirmar). La conclusión a la que llegamos después de ver Mamma Mia! es que Meryl Streep puede llevar todo a buen puerto, y que no le teme a los desafíos en su ya extensísima y variada filmografía. En este musical inspirado en canciones de ABBA, la triple ganadora del Oscar es Donna, una madre soltera y dueña de un hotel en Grecia, quien tiene una hija (Sophie, por Amanda Seyfried), que está a punto de casarse. La joven decide invitar a tres hombres muy importantes en la vida de su madre (Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård) para saber quién de ellos es su padre. Por su lado, Donna atraviesa el caótico momento junto a sus amigas Rosie (Julie Walters) y Tanya (Christine Baranski. Mamma Mia!, basada en una obra teatral, fue dirigida por Phyllida Lloyd (La dama de hierro, también con Streep al mando), y fue un gran éxito comercial que garantizó la secuela que llegó diez años después, de la que formó parte Cher, y bajo la dirección de Ol Parker.

Transformers: la era de la extinción (fecha a confirmar). La cuarta entrega de la saga de Transformers retoma la acción cuatro años después de los hechos de la película anterior, es decir, cuando los Autobots y los Decepticons desaparecieron de la Tierra, y los ciudadanos debieron reponerse de la dura “Batalla de Chicago”. En este contexto, el gobierno de los Estados Unidos intenta recuperar la tecnología una vez desarrollada para poder crear Transformers propios. Joshua Joyce (Stanley Tucci) es el hombre de grandes ambiciones que se pone como objetivo la innovación de la robótica, mientras que Cade Yeager (Mark Wahlberg) encuentra, casi sin proponérselo, al líder de los Autobots, que ayudará, junto con el resto, a salvar a la humanidad de la extinción. Michael Bay dirige esta entrega, y así otra de sus producciones llega a la plataforma de streaming, tras el reciente desembarco de Escuadrón 6, una de las películas más caras de Netflix, protagonizada por Ryan Reynolds, y en la cual el director puso toda la carne al asador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario