Gustavo Cerati

Las canciones de Gustavo Cerati sonarán en el Teatro

Con un homenaje Gustavo Cerati, los artistas Loli Godoy y Ega Lostia se presentarán por primera vez en el Teatro Municipal 3 de Febrero el viernes

Martes 31 de Agosto de 2021

Este viernes a las 21 la propuesta del Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná será Gustavo Cerati Tributo a la Carta. Se trata de una actividad auspiciada por Diario UNO de Entre Ríos. El show, donde se compartirán canciones del ícono del rock argentino Gustavo Cerati, será de la mano de los santafesinos Loli Godoy y Ega Lostía.

Tributo a Cerati.jpg
Con un Tributo a la Carta, las canciones de Gustavo Cerati sonarán en el Teatro

Con un Tributo a la Carta, las canciones de Gustavo Cerati sonarán en el Teatro

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del coliseo mayor de la ciudad a un valor de 600 pesos platea y palcos bajos, a 500 pesos los palcos altos, y a 400 pesos la tertulia. Para adquirir las mismas los interesados pueden acercarse a calle 25 de Junio 54, de martes a viernes de 8 a 12 por la mañana y de 17 a 19 por la tarde, y los sábados de 10 a 12.

Cabe indicar que la venta de las entradas se desarrolla respetando la implementación de las burbujas bajo los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia por Covid-19.

Esta fecha de Gustavo Cerati Tributo a la Carta, organizada por Sin Producciones, tiene una gran relevancia para los músicos Godoy y Lostía ya que será la primera vez que brindarán un show en el Teatro de la capital entrerriana.

En diálogo con Escenario el músico Loli Godoy brindó detalles sobre lo que será el show y cómo vienen preparándose. En este sentido, remarcó: “Estamos muy contentos por esta fecha y muy ansiosos por este regreso a Paraná. Antes del show ya nos acercamos al Teatro para conocerlo y es hermoso. Reconocimos el espacio y las instalaciones ya que además nuestra propuesta va a acompañada de una puesta visual. Va a haber proyecciones en la pantalla gigante acordes a cada una de las canciones que seleccionamos para el recital”.

El juego con las pantallas y las proyecciones ya es como un sello de este dúo, y así lo sostuvo Godoy: Nosotros dentro del lugar donde estemos tocando por lo general siempre acompañamos con una parte audiovisual porque se nutre más el show y hay una puesta más conceptualizada. Entonces cuando el lugar habilita lo hacemos”.

En esta dupla artística, Godoy es la voz principal y Lostía hace los coros aunque por supuesto en el marco del homenaje que realizan también incorporan secuencias, loops y diferentes pistas.

En esta puesta musical y escénica, el tributo recorre toda la trayectoria de Gustavo Cerati y de Soda Stereo. Al respecto, Godoy señaló: “Si bien es muy complejo realizar una selección de las canciones de Cerati, elegimos alrededor de 15 temas aunque también depende mucho de la dinámica y energía del público. Con esta selección de canciones la duración del recital estimada es de una hora y 20 minutos”.

Tributo a Cerati.jpg

Tras ser consultado sobre el tiempo que llevan juntos como formación, Godoy referenció: “Comenzamos en noviembre de 2001 con Los Badú Pop, como una banda de electro pop donde éramos cinco integrantes y con el correr del tiempo quedamos Ega Lostía y yo como un dúo. Así que ya hace 20 años que estamos en la escena musical trabajando con este homenaje a Cerati. Tenemos a su vez dos discos editados, los cuales también los hemos podido presentar en su momento”.

Por último, remarcó que para quienes no los conocen Gustavo Cerati Tributo a la Carta, “es un homenaje a Gustavo que nace de dos fans y, a modo de título, le llamamos la comunión ceratiana y le damos esa impronta”.

Luego de la presentación en el Teatro paranaense, el tributo tiene varias fechas cerradas en la ciudad de Santa Fe, en San Justo y en otras localidades aledañas para el próximo mes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario