Secciones
Escenario

Lanzaron los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2021

Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, programa destinado a adolescentes y adultos mayores, se llevará a cabo durante el 2021 y tendrá como lema "Territorio de Agua".

Viernes 04 de Junio de 2021

Por medio de una videoconferencia se lanzó la 16 edición de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita. El programa se llevará a cabo durante el 2021 y tendrá como lema “Territorio de Agua”.

El lanzamiento estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D´Agostino, quién sostuvo sobre “es de suma importancia que una vez más podamos desarrollar este programa, que es el más antiguo que tiene la Secretaría de Cultura de la Provincia, y que aboga por la participación de jóvenes y adultos mayores. Los Juegos Culturales Evita buscan poner foco en el encuentro y la producción artística. Este año con un lema que nos permite reconocernos en nuestras identidades”.

juegos evita 2.jpg
Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita se desarrollan desde hace 16 años. En esta edición, el lema es "Territorio de Agua".

Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita se desarrollan desde hace 16 años. En esta edición, el lema es "Territorio de Agua".

La videoconferencia también contó con la participación de Horacio Enriquez, coordinador del Programa Provincial “Cultura del Agua” impulsado desde la Vicegobernación, quien brindó una exposición para fundamentar el lema que va en línea con el cuidado y la sensibilización sobre el agua en la Provincia. De esta manera, los Juegos Culturales Entrerrianos Evita se inscriben dentro del programa “Cultura del Agua” como estrategia de cuidado y preservación de la casa común, la vida y la identidad de los entrerrianos y entrerrianas, a través de la educación y comunicación ambiental y el trabajo en el territorio.

Este año las disciplinas serán, para las categorías Sub 15 y Sub 18: Pintura; Dibujo; Fotografía Digital; Cuento; Videominuto; Danza (Individual); Teatro (Unipersonal); Canto Solista; Free Style. Para adultos mayores: Pintura o Dibujo; Fotografía Digital y Cuento.

La modalidad será nuevamente virtual, debido al contexto epidemiológico. Las inscripciones se harán hasta el 13 de agosto en las áreas de cultura de municipios, comunas o juntas de gobierno, o a través del formulario web: https://forms.gle/koY2kK2ztSyo2kBP8

Del lanzamiento participaron el Director de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto, la Directora del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas, Gisela Bahler; la Directora del Museo Provincial Eva Perón, Sara Lipovetsky; y la Coordinadora Nacional del Programa Cuidadores de la Casa Común, Martha Arriola.

Además, estuvieron presentes encargados y encargadas de las áreas de Cultura de Municipios, comunas y juntas de gobierno de la Provincia de Entre Ríos, quienes despejaron dudas junto al equipo coordinador de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita: Claudio Bouchet y Ulises Ferrero.

Para más información y consulta de bases, escribir al correo electrónico: formacionydiversidadculturaler@gmail.com

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario