Secciones
Fronteras

La trilogía "Fronteras" cierra su ciclo teatral este sábado

Desde hoy hasta el sábado se podrá ver Fronteras, una trilogía de terror rural; y el domingo El hombre acecha. Se transmitirán por YouTube de Teatro del Bardo

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

En su último fin de semana, el ciclo de seminarios El Desmontaje infinito presenta Fronteras, trilogía de terror rural. Desde hoy hasta el domingo 29, a las 21, desde Paraná al resto del mundo se transmitirán funciones en vivo a través del canal de Youtube de Teatro del Bardo. Al finalizar cada función habrá un desmontaje donde se conversará con invitados especiales: Jorge Dubatti, Sebastián Borkoski, Marilyn Melo Fajardo y Carolina Gularte.

teatro
La trilogía "Fronteras" cierra su ciclo teatral este sábado

La trilogía "Fronteras" cierra su ciclo teatral este sábado

Fronteras, trilogía de terror rural está integrada por Testigo, El Cruce y Sicarios. Toma como disparador la literatura de Sebastián Borkoski y el paisaje de la ribera litoral paranaense, para ir a la búsqueda de un lenguaje teatral que identifique al público local con una poética territorial particular.

La primera de las obras es Testigo, una de terror rural. Se presentará esta noche a las 21. Se trata de una adaptación de los cuentos Último Cajón y Testigo Forzoso de Sebastián Borkoski. En esta historia, un hombre ve y cuenta cuentos; cuenta solo con él y con el monte. Con el monte a cuestas cuenta sus dolores, cuenta sus muertos que no lo dejan dormir. Cuenta para no morir. La obra es protagonizada por Toño López y Juan Kohner.

En tanto, mañana en el mismo horario se podrá ver El Cruce. Adaptación del cuento homónimo de Sebastián Borkoski y relatos de Horacio Quiroga. La obra se centra en tres personajes: Berger, Francis y Paulo. Ellos ya no pueden dar marcha atrás. Un momento, una sola furia, una acción derivada de los sentimientos más sinceros y profundos ha de cambiar el destino de estos tres hermanos para siempre. Una huida épica, donde el sentimiento fraternal y la tragedia se dan la mano. El elenco está conformado por Juan Kohmer, Toño López y Andrés Main, bajo la dirección de Gabriela Trevisani.

Sicarios es la última parte de esta trilogía y se podrá ver el sábado 28. Inspirada en el cuento El sicario de la triple frontera de Sebastián Borkoski, se trata de una coproducción de Teatro del Bardo (Paraná) y No sabemos todavía (Posadas). “Los sicarios son hombres de fe, pero de una fe cruel, sin rostro. Una fe de almas livianas que flotan sin el peso de la conciencia y la empatía. Una fe dueña de una verdad total y absoluta: todos tenemos que irnos. Ellos entienden, mejor que muchos, la naturaleza efímera de nuestra existencia, como quienes actuamos comprendemos lo efímero de nuestro acto”, adelanta la sinopsis. Actúan Danilo Olivera, Maximiliano Scheibe y Víctor Vildoza, bajo la dirección de Juan Kohner.

Finalmente, el domingo 29, fuera de la trilogía Fronteras, se presentará El hombre acecha, un espectáculo de Teatro del Bardo inspirado en la vida y la poesía de Miguel Hernández. En la obra homónima –cuya dramaturgia y actuación está a cargo de Gabriela Trevisani y Valeria Folini– dos mujeres se encuentran frente al portón de entrada de una cárcel. Ambas esperan encontrarse con Miguel Hernández, que del otro lado de los muros paga con su libertad –y luego con su vida– la obstinada decisión de escribir y publicar una poesía profundamente humana.

Hay cupos limitados para ver la obra de manera presencial, y se deben realizar reservas al +5493434565942. Para hacer un aporte voluntario y acceder al link de streaming, ingresar a /www.alternativateatral.com.

Sobre El Desmontaje Infinito

Es un ciclo de seminarios que toman como punto de partida los espectáculos de Teatro del Bardo. Estos encuentros pedagógicos tienen como eje la posibilidad de deconstruir los procesos creativos del grupo para rastrear sus métodos y recursos de creación, así como las relaciones entre sus medios de producción y la estética resultante. “Pensamos el Desmontaje Infinito como aquella conversación también interminable que, al interno de Teatro del Bardo, desarrollamos entre nuestros espectáculos, nuestros métodos y procedimientos, las respuestas provisorias que le damos a nuestras preguntas técnicas, las circunstancias de producción de nuestro trabajo”, señalan desde Teatro del Bardo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario