Música
Sábado 03 de Noviembre de 2018

La Sinfónica entrerriana prepara un nuevo concierto gratuito para esta noche

En esta nueva oportunidad, la orquesta interpretará obras de Heitor Villa-Lobos, Franz Liszt e Ígor Stravinsky.

En el marco de las actividades programadas por los 70 años de trayectoria de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se ofrecerá un nuevo concierto gratuito, que contará con la presencia del maestro Darío Domínguez como director invitado. El encuentro es organizado en conjunto por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, el municipio de Oro Verde y la Facultad de Ciencias de Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
La cita con el público será esta noche a las 20.30 en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, ubicado en la ciudad de Oro Verde. La entrada es libre y gratuita.
En esta nueva oportunidad, la orquesta interpretará obras de Heitor Villa-Lobos, Franz Liszt e Ígor Stravinsky.
Darío Domínguez Xodo es egresado de la Universidad Nacional de las Artes tuvo entre sus maestros a Symsia Bajour, Mario Benzecry, Rafael Gíntoli y Silvia Marcovici (Francia). Ha sido por concurso director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dirige ese organismo en conciertos y ballet en el Teatro Colón y la Usina del arte. Colaboró con el maestro Arturo Diemecke y directores invitados en la preparación de los diferentes repertorios entre los que se destaca el Concierto para Orquesta de Lutoslawski, el concierto para violín de Ginastera y los ciclos completos de sinfonías de Beethoven y Tchaikovsky. En la temporada de ópera del Teatro Colón se desempeñó como cover en Don Giovanni junto al maestro Marc Piollet y con Erwin Schrot en el rol principal. Se presentó también en concierto con la Orquesta Estable de ese coliseo ofreciendo Las travesuras de Till de R. Strauss.
Es invitado frecuente de la Orquesta Sinfónica Nacional con la cual se destaca sus interpretaciones de Matías el pintor de Hindemith y la Sinfonía Nº 6 Patética de Tchaikovsky. Dirigió las orquestas de Rosario, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Salta, Mar del Plata, Tucumán, San Juan y Nacional de Perú, entre otras.

Comentarios