Edie Falco, la actriz estadounidense conocida por su papel protagónico en la superlativa serie Los Soprano, será parte de las secuelas de la película de acción y aventura Avatar que James Cameron prepara para estrenar a partir de diciembre de 2020.
La secuela de "Avatar" suma a una reconocida actriz al reparto
La actriz Edie Falco, coprotagonista de la serie "Los Soprano", será parte del reparto de la nueva película de aventura de James Cameron
9 de febrero 2019 · 18:03hs
La actriz, que interpretaba a Carmela Soprano, la esposa del mafioso Tony Soprano que encarnaba James Gandolfini, también ha sido reconocida por su labor en series como Nurse Jackie o Horace and Pete. La confirmación de que Falco se sumaba al elenco de Avatar se publicó en las últimas horas en la cuenta de Twitter de la película: "Estamos muy emocionados por compartir que Edie Falco se une a la familia de Avatar".
Falco interpretará a la general Ardmore, comandante encargada de los intereses de la Administración para el Desarrollo de Recursos, que en la película de 2009 pretendía saquear de un valioso mineral las tierras del planeta Pandora, aún a costa de la vida de sus poblaciones indígenas. Por esta razón, medios especializados especulaban con que el rol de la actriz será el de una villana líder de la inescrupulosa organización minera.
El éxito de Avatar, que ostenta el récord como la película más taquillera de la historia con 2.600 millones de dólares recaudados en todo el mundo, condujo a la Fox y al realizador James Cameron a encarar la producción de nada menos que cuatro secuelas. Sin embargo, con la compra de Fox por parte de Disney a punto de completarse, solo están confirmadas las primeras dos. Según dijo en una entrevista en enero el presidente y director ejecutivo de la compañía del ratón Mickey, Bob Iger, "las nuevas películas son una continuación de la primera, así que los personajes serán conocidos para el público, porque ya los vieron anteriormente. De momento, hay dos películas de Avatar esperando a estrenarse y otras dos que aún no tienen luz verde".