Secciones
Escenario

La SADE Paraná celebra 55 años con un encuentro de literatura

El lunes, de 9 a 19, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, más de 20 escritores de toda la Argentina harán ponencias.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

La filial Entre Ríos-Paraná de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) celebra 55 años de su fundación en la provincia, con el primer Encuentro Nacional de Literatura. Será el lunes de 9 a 19, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio).

La iniciativa se enmarca en un cambio de paradigma en la gestión que lleva adelante la actual comisión directiva, con Marita Balla como presidenta de la entidad, que pretende consolidar una SADE más unida y plural.

“Ese día le haremos un homenaje a Adolfo Golz, que es el único socio fundador vivo de la SADE Paraná. También expondremos fotos inéditas de Juan L. Ortiz, otro socio fundador, e invitamos a todos los presidentes de SADE a nivel nacional. Vendrán desde Salta, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires. Y de Gualeguay, Diamante; incluso llega gente de Colombia. Así que tendremos más de 20 escritores disertando sobre los libros esenciales de sus respectivas localidades”, manifestó Balla en diálogo con Escenario.

Además habrá mesas de lectura, editoriales locales, un recital del Coro de la Ciudad de Paraná y se compartirá desayuno, almuerzo y merienda, entre otras actividades. Se espera que participen unas 100 personas: “Serán presentaciones de 10 minutos, ya que la idea es que sea algo dinámico, que no se torne aburrido”.

Por otra parte, Balla destacó que este año se celebró un convenio entre SADE y la fundación Caminos de Revalorización con Educación, Salud y Cultura en Entre Ríos (Crescer), a través del cual se estableció que la sociedad de escritores pueda realizar sus actividades en la sede de la fundación, ubicada en Corrientes 258, de Paraná. Allí están recibiendo donaciones para concretar su proyecto de una biblioteca pública.

“Ya contando con un espacio físico, a partir del año que viene llevaremos a cabo talleres de técnicas de memoria, narrativa y poesía totalmente gratuitos para la comunidad, además haremos feria de libros de editoriales independientes los días sábados. Y estamos en tratativas para el año que viene poder publicar en forma mensual una colección de escritores entrerrianos contemporáneos”, adelantó.

Finalmente, destacó que el objetivo de su gestión es “aunar esfuerzos y criterios para tener una SADE amplia, a puertas abiertas y otorgarle a la comunidad todo lo que un escritor puede brindar”

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario