Escenario
Viernes 04 de Mayo de 2018

La revista "Mate" lanza su cuarta edición y lo celebra con un festival

El festival tendrá lugar mañana, en el barrio San Agustín, de Paraná. Habrá música en vivo, lecturas, servicio de cantina y

Se realizará un festival cultural en el marco de la presentación de la cuarta edición de la revista Mate. La Festimate Cultural será en Manicomio Bar (Las Calandrias 2255, B° San Agustín, Paraná) mañana desde las 22, con acceso gratuito y salida "a la gorra".

Se trata de un proyecto independiente y autogestivo realizado por un grupo de estudiantes de Comunicación Social. Se habla de un relanzamiento editorial dado que este año se constituyeron con un equipo de trabajo definido.

"Proponemos una actividad divertida para celebrar el laburo que venimos haciendo y poder compartirlo con nuestro público seguidor y entre amigues. Habrá lecturas de cuentos y poesías, conjuntos musicales y más sorpresas", informaron desde la organización.

Reino Fungi y Murga Cacho Bochinche son los conjuntos musicales que han confirmado su presencia hasta el momento para tocar en vivo. Las lecturas de cuentos estarán a cargo de Manuel Leiva y Bautista Veaute, miembros de revista Mate; y las poesías, a cargo de Rocío Lanfranco, Noelia Gipler, Natalia Garay y Laura Sánchez.

Cabe señalar que en la Festimate Cultural estarán a la venta ejemplares de la revista.

El contenido de la cuarta edición posee artículos periodísticos, literatura, humor gráfico, fotografías e ilustraciones, con hojas a color en un formato A5. Las temáticas y problemáticas reflejan un abordaje crítico sobre políticas y consumo de drogas, investigaciones, escraches, cuestionamientos sobre el uso del lenguaje y las redes sociales, entre otras.

Mate es un proyecto cultural, independiente y autogestivo realizado por un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) y colaboradores.

En 2017 se comenzó a distribuir la revista como un espacio de publicación disponible y abierto para el ámbito universitario. Por otro lado, en 2018 se constituyó un equipo de trabajo editorial definido para realizar la revista tanto en su edición impresa como en su versión web para llegar al público en general de Paraná y Santa Fe. Por tal motivo, este año mutó el sentido del proyecto y se realizará el relanzamiento.

Comentarios