Con 21 años de camino transitado en la música, la banda de rock La Posta vuelve a los escenarios esta noche en el Thompson Rock Festival en Paraná. Allí también estarán Germens, Alma Renga con su tributo a La renga, y Cultura Frita con temas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
La Posta se presentará hoy en el Thompson Rock Festival
El encuentro será a las 20 en el Parador Bravard con capacidad limitada conforme a los protocolos sanitarios vigentes.
La banda está integrada por Lisandro Álvarez (voz, armónica y guitarra), Juan Cruz Anzola (guitarra), Alejandro Río (guitarra), Nicolás Banegas Sacks (bajo), y Gervasio Anzola (batería), y tras un año difícil tocará por primera vez en vivo este año.
En diálogo con Escenario, el integrante del grupo Juan Cruz Anzola adelantó que el año pasado fue provechoso ya que trabajaron en un disco nuevo. Al mismo tiempo se refirió a cómo fue atravesar la pandemia tras cumplirse 20 años de existencia de la banda.
En su amplio recorrido han grabado varios discos de estudio como por ejemplo Como Cuesta (2005), Raíces (2009), y Ríos de Libertad (2016), y el trabajo de este grupo se sostiene en el tiempo.
Sobre 2020, Anzola manifestó: “Al principio la pandemia nos afectó muchísimo porque era un momento muy esperado el hecho de cumplir 20 años como banda, y teníamos pensado hacer un gran show de festejo en el Teatro, el cual no fue posible realizar”.
No obstante, el guitarrista señaló que fue un tiempo provechoso ya que trabajaron en la producción de un nuevo disco. “Estuvimos yendo al estudio y los primeros meses que no nos pudimos ver cada uno de los integrantes se armó su propio home estudio en su casa”, afirmó el artista.
En este sentido, la banda espera poder realizar la celebración presencial, con público, que quedó pendiente durante este año. Sin embargo, por el momento los miembros no consideran que actualmente sea oportuno dadas las condiciones y limitaciones para hacer un espectáculo.
Sobre el primer show que brindarán esta noche, Anzola sostuvo: “Estamos con muchas ganas de salir a tocar, es la primera presentación en vivo”. Anteriormente, La Posta utilizó las herramientas digitales al alcance para hacer música y compartir con su público. Lo hizo a través de streaming donde realizó un show con una lista de canciones propias elegidas atentamente para la ocasión.
“La experiencia fue muy buena y se sumó muchísima gente. Nos gustó hacer ese formato dentro de las nuevas modalidades que se podían hacer”, agregó el baterista.
De este modo, en la presentación en Parador Bravard compartirán un repertorio de temas reversionados de los diferentes discos, y de este modo buscarán proponer un recorrido por sus más de dos décadas de trabajo.
Repaso en el tiempo
La Posta se conformó en 2000 y logró una permanencia en el mundo del rock y los escenarios.
Para lograrlo fue de vital importancia el lazo de amistad entre los distintos miembros.
En la descripción de sus inicios, Anzola describió: “Éramos adolescentes y era como un juego que luego fue tomando forma a medida que fuimos componiendo canciones, grabando discos de estudio y el público se fue acercando”.
Las trayectorias musicales siempre están marcadas por evoluciones y crecimiento, y esto es lo que supo evidenciar el grupo: “Nuestras canciones fueron penetrando en la vida cotidiana de la gente y sumamos a seguidores fieles que se mantienen hasta el día de hoy” refirió artista.