Secciones
Rock

La Posta celebrará 21 años de rock and roll y amistad

La Posta se formó en Paraná a mediados de 2000 y sigue vigente. Se presentarán el jueves, en el Teatro Municipal 3 de Febrero, junto a músicos invitados

Domingo 01 de Agosto de 2021

La Posta vuelve al Teatro Municipal 3 de Febrero para festejar sus 21 años a puro rock. La cita es el jueves 5 de agosto, a las 21, en el coliseo mayor de Paraná. El valor de la entrada en puerta será de 400 pesos y la capacidad es limitada (200 personas). La presentación será en el marco del ciclo organizado por Cultura de la Municipalidad, Mucha Más Música.

“Después de un 2020 donde solo pudimos encontrarnos virtualmente y compartir música a través de streaming, volvemos a vernos las caras, en vivo, en nuestra ciudad. Tendremos muchas sorpresas, invitados, algunas canciones nuevas y cosas ricas para brindar y compartir rock and roll y amistad una vez más”, adelantaron desde la banda integrada por Lisandro Álvarez (voz, armónica y guitarra), Juan Cruz Anzola (guitarra), Alejandro Río (guitarra), Nicolás Banegas Sacks (bajo), Gervasio Anzola (batería) y el recientemente incorporado, Boris Bellmann (batería).

La Posta se conformó en 2000 y logró una permanencia en el mundo del rock y los escenarios. Sus integrantes originales empezaron a tocar a los 15 años con los instrumentos que les regalaron sus padres y trabajaron durante nueve años con la misma formación hasta que en 2011 conformaron casi en su totalidad la actual, con la cual lograron mayor continuidad y constancia para tocar.

la posta 2.jpg
Los integrantes originales de La Posta comenzaron a tocar juntos a los 15 años, mientras estaban en el colegio.

Los integrantes originales de La Posta comenzaron a tocar juntos a los 15 años, mientras estaban en el colegio.

En la descripción de sus inicios, Anzola describió: “Éramos adolescentes y era como un juego que luego fue tomando forma a medida que fuimos componiendo canciones, grabando discos de estudio y el público se fue acercando”.

La banda nació como una necesidad de los jóvenes de expresar la música que escuchaban. “El comienzo nuestro fue bastante caótico y después nos fuimos amoldando, fuimos encontrando nuestro camino, nuestro sonido, nuestra identidad, y hasta la imagen que nos simboliza: el trébol”, señaló el guitarrista. Desde sus comienzos hasta la actualidad, la banda grabó tres discos de estudio; el primero, Cómo Cuesta (2005), les permitió salir a tocar por todo el país y presentarse en escenarios de Rosario, La Plata, Capital Federal y centros culturales de Paraná y Santa Fe; el segundo, Raíces (2009), contó con la producción artística de Alejandro Russo, quien produjo discos de La Renga, Almafuerte y Pappo. Su tercer disco, Ríos de Libertad (2016), fue grabado por la compañía discográfica Pop Art.

Las trayectorias musicales siempre están marcadas por evoluciones y crecimiento, y esto es lo que supo evidenciar el grupo. Desde 2013 hasta la fecha recorrieron todas las ciudades de la provincia, sin excluir ninguna, en donde en algunas ocasiones se presentaron solos y en otras acompañados por bandas locales o de relevancia nacional. Estuvieron presentes en numerosas y convocantes fiestas provinciales tales como Crespo Vivo y la Fiesta del Mate. Ratones Paranoicos, Jóvenes Pordioseros, La 25, La Mississippi, Las Pastillas del Abuelo, Kapanga, Los Cafres, Salta La Banca, Eruca Sativa, Las Pelotas, La Franela, Sponsors y Guasones son algunas de las reconocidas bandas con las que tuvieron el privilegio de compartir escenario a lo largo y ancho del país.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario