La Peña de Cotto

La Peña de Cotto se realizará el sábado 12 en el Teatro 3 de Febrero

Al conmemorarse el Día de la Tradición, tendrá lugar La Peña de Cotto en el Teatro 3 de Febrero con diversos artistas del folclore. Será desde las 21.

Viernes 04 de Noviembre de 2022

Con el auspicio de UNO, se llavará a cabo en la capital provincial la Peña de Cotto en el coliseo mayor de la ciudad. La actividad será el sábado 12, luego de conmemorarse el Día de la Tradición pero en alusión a esta fecha justmente. En la oportunidad, se congregarán diversos artistas de la provincia vinculados al folclore tanto desde la música como desde la danza.De esta manera, se vivirá una significativa velada en el Teatro 3 de Febrero (25 de Junio al 54) con una interesante programación. Allí se presentrán n el emblemático escenario Araceli Tano, el grupo Diamantinos con Miguel González, Noelia Telagorri, Guillermo Ferreyra y su grupo, Matías Cottonaro y Floreciendo.

la peña de cotto.jpg
La Peña de Cotto se realizará el sábado 12 en el Teatro 3 de Febrero

La Peña de Cotto se realizará el sábado 12 en el Teatro 3 de Febrero

Además la danza será un componente te acompañará a lo largo de la jornada con los bailarines Romina Caceres y Mauro, quienes deleitarán con distintos cuadros de manera intercalada con los shows de cada artista o grupo.

Las entradas para esta propuesta folclórica se pueden adquirir en la Boletería a 1.000 pesos y en puerta el valor será de 1.2000 pesos. Por cualquier consulta, es posible contactarse al 0343 155123377.

Los horarios de boletería son de martes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 19; los sábados de 10 a 12.

Ahora bien para que esta actividad pueda llevarse a cabo en el marco de esta fecha tan especial, se requirió un importante despliegue de logística y organización como también tiempo empleado para convocar a los artistas y armar la grilla.

Al respecto, el organizador de la peña, Daniel Cottonaro, brindó detalles sobre lo que podrá disfrutar el público paranaense y de la región.

En ese sentido, sostuvo en principio: “Estoy sumamente feliz de poder organizar este evento en el Teatro, donde todos anhelamos estar en ese escenario presentes y los artistas también obviamente, y en esta fecha el objetivo central es celebrar el Día de la Tradición”.

El conductor con muchos años de trayectoria en la televisión local confesó que es un apasionado del género folclórico pese que posiblemente se crea lo contrario. Por este motivo decidió impulsar la actividad.

“Al evento hace más de un mes que lo venimos organizando y conseguimos la fecha en el Teatro, lo cual a veces es complejo debido a que es muy solicitado”, detalló, al mismo tiempo que indicó: “Para el artista llegar al Teatro no es una posibilidad de todos los días por lo cual es aún más significativo y emocionante”.

Si bien cuanto m´’as cerca es de fin de año ls agendas se ajustan y se complica proponer una cartelera, en esta ocasión Cottonaro fue el responsable de convocar a los músicos y bailarines que estarán y sobre esto manifestó: “Se me ocurrió que se podia realizar una acividad vinculada con esta fecha atendiendo princvipalmente a que hay grandes artistas en Paraná. Estará Noelia Telagorri una de las voces más importantes de la provincia y que es paranaense para orgullo nuestro, Araceli Tano que es de Hasenkamp pero viene con una proyección muy importante a nivel regional, los Diamantinos, Guillermo Ferreyra y su grupo,

mi sobrino Matías Cottonaro y la pareja de baile que ha sido pemiada en el mismo Cosquín”.

Con la presentación de todos los artistas y grupo, la jornada tendrá una duración estimada de dos horas de música popular y litoraleña.

Cabe indicarq eu en la apertura estará Araceli Tano y en el cierre Matías Cottonaro con el grupo Floreciendo.

Para finalizar, Cottonaro señaló: “Es nuestro humilde aporte a esta fecha y creo que con un gran eveto con nuestra música y artistas entrerrianos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario