Música
Martes 12 de Diciembre de 2017

La Orquesta Sinfónica se presentará en la Parroquia San Miguel

La orquesta será dirigida en la ocasión por el director invitado, maestro Elian Ortiz, destacada figura del ámbito artístico musical.

A iniciativa de la Comunidad Vecinal Parque Urquiza y la Parroquia San Miguel Arcángel, la Secretaría de Turismo y Cultura, a través de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, organiza un concierto del conjunto orquestal provincial en la sede de la parroquia. La cita será el sábado 16 de diciembre a las 20.30 en la Parroquia San Miguel Arcángel, situada en calle Carlos Gardel 80 de Paraná
La orquesta será dirigida en la ocasión por el director invitado, maestro Elian Ortiz, destacada figura del ámbito artístico musical.
El programa previsto incluye algunas de las composiciones sinfónicas más icónicas del gran compositor alemán Johann Sebastian Bach. La orquesta ejecutará el Concierto Brandenburgues N°3 en Sol mayor, Chorale: Du, o schönes Weltgebäu de BWV 56, Contrapunctus 13, rectus et inversus (Arr. Javier Bustos), Fantasía y Fuga en Do menor, BWV 537 (Arr. Edward Elgar), Aria de la Suite N°3 en Re mayor, BWV 1068 (Arr. Gustav Mahler) y Toccata y Fuga en Re menor, BWV 565 (Arr. Leopold Stokowski).

El director invitado
Elian Ortiz es uno de los contrabajistas más destacados de la región. Nació en Santiago de Chile. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y luego cursó en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posteriormente obtiene la beca "Fundación Andes" para estudios en el extranjero y entre los años 1994-1997 realiza estudios de perfeccionamiento artístico en la especialidad de Contrabajo en la Camegie Mellon University, Pittsburg (EE.UU)
Como solista de Contrabajos ha integrado al Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, al Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago y la Carnegie Mellon Philarmonic Orchrestra.
Entre los años 1997-2006 fue Co-Solista de Contrabajos en la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago de Chile, posteriormente fue Solista de la Orquesta Clásica de la Universidad de Chile y luego como Solista de la Orquesta Clásica Regional de Maule.
Actualmente, obtenido por concurso público y desde el año 2010, ocupa el cargo de Solista Principal de Contrabajos de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

Comentarios