orquesta

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará el sábado con cuatro solistas

Desde las 20.30 en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos dará un concierto. Será con entrada gratuita.

Miércoles 04 de Mayo de 2022

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) realizará en Paraná un nuevo concierto de manera presencial en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15) bajo la dirección de su director artístico Luis Gorelik. Acompañarán como solistas los músicos integrantes de la Sinfónica provincial: Emanuel Aguirrez – violoncello-, Juan Martín Sarmiento Wagner –oboe-, Juan Pablo Arizpe, violín-, y Luis Alberto Gambino –fagot. Se interpretarán obras de F. Joseph Haydn, Sinfonía Concertante para Violín, Cello, Oboe y Fagot; y de P. I. Tchaikowsky, Sinfonía No. 6 Op. 74 Patética. Cabe destacar que el público puede acceder al programa del concierto escaneando con su teléfono celular el código QR con el cual se realizará la descarga del mismo.

orquesta sinfonica 2.jpg
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará el sábado con cuatro solistas

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará el sábado con cuatro solistas

La entrada es libre, por orden de llegada, y el concierto comenzará a las 20.30. Además, se transmitirá por streaming a través del canal oficial de YouTube Cultura Entre Ríos. También se podrá escuchar en vivo por AM 1260 LT 14 Radio Nacional Gral. Urquiza, y a través de Diputados Radio hcder.gov.ar

Acerca de Emanuel Aguirrez

Nació en Escobar (Buenos Aires), en 1990. Comenzó sus estudios con el maestro André Mouroux (Solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón) en el Conservatorio Provincial Juan José Castro de Martínez. Dos años más tarde ingresó por concurso a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, carrera en perfeccionamiento Orquestal y Música de Cámara. En 2011 fue convocado por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires que integró hasta 2016. Ese año participó en uno de los Festivales más importantes de Europa ‘Schleswig Holstein Musik Festival – Orchester Akademie’ en Alemania. Actualmente se desempeña como suplente de solista en la OSER, y en la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, ambos cargos obtenidos por concurso de oposición y antecedentes en el año 2016 y 2018 respectivamente.

Acerca de Sarmiento Wagner

Oriundo de Cinco Salto (Río Negro), es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Actualmente se desempeña en el cargo de solista principal de Oboe de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Solista Principal de Oboe de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y Solo-Oboe de la Orquesta Sinfónica Patagonia, y desde 2019 es Assosiate Principal Oboe de la Orchestre Symphonique de Neuchâtel-Musique des Lumières, en Suiza.

Sobre Juan Pablo Arizpe

Nació en la ciudad de Santa Fe, inició sus estudios en 2000, en la Orquesta Sinfónica de Niños y Juvenil. En 2002 se fue a Puebla, México, donde continuó sus estudios de violín con profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Integra la Orquesta Sinfónica de Niños y la Orquesta Sinfónica Juvenil, siendo en ambas concertino. Estudió con el profesor Oleg Pishenin y posteriormente con el profesor Pablo Zamora en el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral. Es integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, donde actualmente se desempeña como Solista de Segundos Violines. Forma parte también de la OSER, donde ocupa el cargo de Solista Adjunto de Segundos Violines.

Sobre Luis Alberto Gambino

Nació en Santa Fe e inició sus estudios de fagot en la Orquesta de Niños de Santa Fe. Luego ingresó en la Escuela Superior de Música HAMU, en Praga (República Checa), donde realizó un año de posgrado baja la guía del Profesor Frantisek Hermann e integró la Orquesta de Cámara de Praga.

Actualmente, integra la OSER como solista y la Orquesta Sinfónica de Santa Fe como suplente de solista y es profesor de fagot en la Escuela de Música 9901 de la provincia de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario