Música
Lunes 27 de Noviembre de 2017

La orquesta "Río de los pájaros" cosechó aplausos

La Orquesta Escuela de Concepción del Uruguay "Río de los pájaros" se presentó la semana pasada en las ciudades de San José y Colón, invitada por ambos municipios. El lunes 20 de noviembre, en el Salón del Bicentenario de San José, y el sábado 25 en la explanada del puerto de Colón, bello y característico lugar que enmarca el río Uruguay, teniendo a cargo la apertura del 6° Festival "Día de la Música".
Con un variado repertorio que incluyó una Sinfonía de Mozart, danzas de Brahms, música de películas, y suites de danzas gitanas y folclóricas nacionales, cosechó calurosos aplausos del público local y turistas que visitaban ambas localidades.
La orquesta, dirigida por Gastón Moisés Pletti Bilbao, nació en 2011 y forma parte del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina. Fue el primer proyecto de Orquesta Escuela de Entre Ríos, con el objetivo rector de abarcar diversas realidades sociales, económicas y culturales. Está integrada por niños y jóvenes desde los 4 hasta 21 años, quienes han participado en seminarios instrumentales con maestros nacionales e internacionales.

Comentarios