Música
Lunes 11 de Diciembre de 2017

La orquesta escuela "Río de los pájaros" cierra el año con talleres

Para 2018 la formación tiene previsto preparar el repertorio con el que se presentará en los festejos de los 20 años de la creación de la Orquesta-Escuela de Chascomús, primer núcleo del país, del 18 al 26 de febrero de 2018.

La Orquesta-Escuela "Río de los pájaros" cerrará el año con una muestra de los talleres infantiles desde los 4 años y grupos más avanzados, el miércoles 13 a las 20, en el Auditorio Municipal Carlos M Scelzi, de Concepción del Uruguay, con entrada libre y gratuita y una colaboración voluntaria.


Durante el años sus jóvenes músicos alumnos han representado a Concepción del Uruguay y a la provincia de Entre Ríos en San Juan, Chaco, San Miguel de Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Chascomús, participando en capacitaciones y seminarios del Sistema de Orquesta Infantiles y Juveniles de Argentina (Fundación SOIJAr), dirigidos por maestros como Luis Gorelik, Carlos Calleja, Carlos Vieu, Hadrian Avila Arzuza, Andrés González Lemon, y Glenn Block.


Los alumnos también se han presentado en conciertos en las ciudades entrerrianas de La Paz, Colón, San José, Herrera y Caseros, y han participado a nivel local, invitados por diversas instituciones, de conciertos en auditorios, salones y plazas.


La actividad de la orquesta-escuela es intensa, y tiene previsto recibir un seminario de capacitación del Sistema en su localidad, para preparar el repertorio con el que se presentará en los festejos de los 20 años de la creación de la Orquesta-Escuela de Chascomús, primer núcleo del país, del 18 al 26 de febrero de 2018.

Comentarios