Música
Miércoles 10 de Abril de 2019

La música soul será el común denominador en la noche de sábado en La Vieja Usina

Plastic Soul y Soul Bitches, de Paraná y Córdoba respectivamente, se presentarán en el centro cultural sito en Gregoria Matorras 861

El sábado dos bandas de música soul propondrán una velada imperdible al público de Paraná: los locales de Plastic Soul junto a Soul Bitches, que llegará desde Córdoba. El recital comenzará a las 21, en el centro cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861).
Plastic Soul es una banda integrada por experimentados músicos de Paraná que explora los géneros como el soul, el funk, el blues y el rock clásico. Nació en 2016 como un espacio para rendir homenaje a grandes artistas de la música contemporánea. Su repertorio recorre décadas de canciones pasando por referentes como Amy Winehouse, Stevie Wonder, Norah Jones, Nina Simone, The Beatles o Jimi Hendrix. La integran Seba Gómez en bajo, coros y guitarras acústicas; Jorge Mansilla en batería; Agostina Firpo en voz y guitarras rítmicas; y Mati Quintana en guitarra.
Escenario dialogó con el bajista sobre la fecha que la banda preparó después de un tiempo sin tocar.
—¿Cómo nació Plastic Soul?
—Plastic Soul nace a partir de venir tocando con Agos Firpo, algunas canciones en formato acústico, hasta que decidimos probar cómo podía salir eso con banda, en un formato más clásico de bajo, guitarras eléctricas y batería. Muy rápidamente se fue armando el repertorio, siempre ligado a la impronta tan particular que tiene la voz de Agos.
—¿Cuál es el concepto, la propuesta estética-sonora de la banda?
—El concepto de la banda es pasar toda la música por el filtro que le da la voz de Agos y partir de ahí crear nuestras versiones de grandes cantantes y músicos contemporáneos. Los géneros que exploramos suelen ser los que más se relacionan con el soul, como puede ser el blues, el funk o el rock más clásico. Pero también nos animamos a jugar con el reggae o con bases más similares a las que se usan en la música electrónica, simplemente por mencionar algunos géneros.
—La cantante, Agostina, fue toda una revelación. ¿Cómo llegaron a ella?
—En un principio soy amigo de la madre de Agos, desde hace muchos años, lo cual revela un poco la diferencia generacional entre los integrantes de la banda. Luego, Agos siendo muy chica, fue mi alumna de guitarra durante un tiempo y ahí empezamos a hacer música juntos. Luego empezamos a tocar por fuera de las clases y bueno, se dio lo que te comentaba antes.
—¿Cómo va a ser este show?
—Para esta oportunidad pensamos en un show bien poderoso. Habrá invitados en guitarra, vientos y teclados como para darle mejor marco aún a las canciones.
—¿Qué podés contar de Soul Bitches?
—Con respecto a Soul Bitches te puedo decir que es una propuesta increíble, realmente. Soul Bitches es una experiencia de neo soul y funk con colores electrónicos integrada por tres imponentes voces femeninas y tres músicos incorporando beats, teclado, bajo y synthes. Esta banda fue creada con la idea de complementar esas energías y con la meta de empoderar y generar sororidad entre mujeres del ambiente. Los seis integrantes, tienen amplia trayectoria en la escena musical cordobesa y se encontraron en esta banda para crear su propia alquimia juntos, amalgamando las voces e instrumentos en distintos tipos de shows, cada uno con su esencia.
—¿Qué proyectos tiene Plastic Soul?
—La idea a futuro es empezar de a poco, en la misma sintonía que tenemos hasta ahora, a probar armar nuestras propias composiciones. Veremos a dónde nos lleva ese camino.

Comentarios