Secciones
La isla del amanecer

La isla del amanecer, una novela para navegar en una aventura

Ficción y realidad se mezclan en La isla del amanecer de Bernardo Armando Bria. La novela se presentará el sábado

Martes 20 de Abril de 2021

La novela La isla del amanecer del escritor Bernardo Armando Bria Toloy en el que fusiona ficción y realidad se presentará el sábado a las 17 en El Mirador Bar. Se trata de un libro que fue escrito por Bria varios años atrás, y que tras su fallecimiento su familia decidió publicarlo junto a la editorial La Hendija.

bernardo bria.jpg

"La isla del amanecer", una novela para navegar en una aventura

Su hijo, quien también se llama Bernardo Bria, en el prólogo del libro menciona que su padre “siempre fue un fanático de la historia, la política y la literatura, pero no fue hasta el año 1996 –que cerró el Banco Municipal y con su jubilación de por medio– que tomó la decisión de dedicarse a la escritura de una forma más profesional”. De esta manera, el autor de la novela emprendió su recorrido en la literatura a partir de la creación de varios cuentos, de los cuales algunos fueron publicados en el marco de un taller literario llamado Los 13 del Lunes.

En tanto que en 1999, el escritor publicó una recopilación de postales de Paraná, la tituló: De barrios, tranvías, azahares y la yapa, la cual fue presentada en el centro cultural Juan L. Ortiz.

Trama

La novela La isla del amanecer se centra en lo que sucede luego de un violento naufragio donde el personaje principal, Daniel, se levanta en una isla desconocida. Lleno de barro y con el cuerpo dolorido por los golpes, comienza una caminata que cambiará su vida para siempre.

En este sentido, surgen preguntas como ¿Por qué este lugar no aparece en ningún mapa? ¿De qué época son estas construcciones tan antiguas? Vestimentas, retratos, utensilios de cocina. ¿Quién vivió aquí? ¿Por qué nadie en el pueblo se anima a hablar? En esta historia de aventura y drama se enlazan ficción y realidad donde Daniel inicia un camino para descubrir qué fue lo que realmente sucedió en La isla del Amanecer.

Sobre el autor

Bernardo Armando Bria Toloy, con ascendencia italiana y austrohúngara, nació en Paraná en 1946. Cursó sus estudios primarios en la escuela Manuel Belgrano y finalizó los secundarios en la escuela Comercio Leandro N. Alem, incursionó algo más de dos años por la facultad de Ciencias Económicas. Trabajó en LT 14 Radio General Urquiza, fue comerciante durante muchos años (principalmente en el rubro Librería y Juguetería) y por treinta años trabajó en el Banco Municipal de Paraná, donde culminó su carrera como Gerente Comercial.

Colaboró con artículos periodísticos en el semanario Paralelo 32 de la ciudad de Crespo y en el Federal Americano de La Plata. A partir de 1996, comenzó a saldar su deuda pendiente y se dedicó a escribir. Tomó clases con el maestro y poeta, profesor Juan Manuel Alfaro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario