Secciones
Teatro

"La incansable", una interesante obra de divulgación científica

se presentará para el público en general mañana, a las 20 en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencias Puerto Ciencia, de Paraná.

Jueves 26 de Septiembre de 2019

La obra de teatro de divulgación científica La Incansable se presentará para el público en general mañana, a las 20 en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencias Puerto Ciencia ( Racedo y Pascual Palma).

La obra versa en torno a La Incansable, una máquina con atributos de divinidad: dimensiones colosales, velocidad vertiginosa, fuerza sobrenatural y, sobre todo, trabajo incesante. La pregunta es: ¿Qué pasaría si alguien da un traspié y cae dentro de la gran máquina de movimiento perpetuo? ¿Es esta máquina capaz de sacrificar al ser humano que ponga en peligro su funcionamiento eterno y transformación infinita de energía?

Inspirada en el cuento El viaje circular de Rodolfo Walsh, este relato policial nos envuelve en el universo de las máquinas y de la transformación permanente del mundo de la energía. Se trata de un cuento ambientado en 1926 con ocasión de las revueltas socialistas que desataban en toda Alemania, cuando las usinas eléctricas de la ciudad de Bremen se ponen en huelga y por órdenes del ingeniero Van Braulitz se detienen todas las máquinas, excepto una.

La dirección y dramaturgia es de Daniela Osella y Pablo Vallejo; actúan Nahuel Valiente, Exequiel Porte y Daniela Osella. La asistencia de vestuario está a cargo de Marcela Diluzio y Florencia Albornoz; y la realización audiovisual es de Sofía Daichman. Es una producción del Museo Interactivo de Ciencias Puerto Ciencia.

La obra es apta para toda la familia. La entrada es a la gorra y la capacidad es limitada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario