Secciones
rock

La H No Murió llega este viernes a Paraná

Tres de los ex integrantes de Hermética presentarán "Víctimas del vaciamiento - 25 años", en Fish, Puerto Nuevo de Paraná

Jueves 12 de Septiembre de 2019

La H No Murió viene a Paraná a presentar Víctimas del Vaciamiento 25 Años. La banda integrada por los ex Hermética se presentará mañana viernes, desde las 20 en Fish (Liniers s/n, Puerto Nuevo de Paraná). Después del recital, show de tres bandas tributos: Pappos/Riff, La Renga y Los Redondos.

Luego de agotar entradas a lo largo del país, La H no murió estará nuevamente en el Puerto de Paraná para presentar Víctimas del Vaciamiento (1994), disco de Hermética que cumple su veinticinco aniversario. El público podrá ver en vivo a Claudio O’Connor (voz) Antonio Romano (guitarra) y Claudio Strunz (batería), sin Ricardo Iorio, más Karlos Cuadrado (bajista incorporado para formar Malón).

Hermética fue parte central del metal argentino, un género que, como ningún otro, hizo de su autoidentificación un culto más que potente. El heavy metal en nuestro país nació como un gesto a veces exagerado de resistencia.

Víctimas del vaciamiento fue el tercer y último álbum de estudio de la banda. Luego de publicado el trabajo, el grupo se separaría por diferencias entre los integrantes. En diálogo con Escenario, Claudio O’Connor señaló que ese disco “significó el principio del fin de Hermética, en mi humilde opinión. Recuerdo muy poco de la época en que lo grabamos, es que grabé tantos discos que se me mezclan en la memoria”.

Embed

Sin embargo, en la memoria de los fans de Hermética, Víctimas del vaciamiento fue un disco que desde el vamos dejaba una sensación agridulce, fue quizás el trabajo discográfico más impecable de la banda, pero en sí ya dejaba entrever que algo se había roto.

El trabajo tiene algunas características que lo diferencian de los demás, principalmente el hecho de que aparecen críticas y reclamos sociales como en los otros discos pero esta vez de manera mas directa, ya no están ocultas bajo ningún manto metafórico.

La H no murió llega a Paraná trayendo un show que repasa este disco emblemático. “El público nos expresa un cariño increíble en cada ciudad que visitamos. Son lo máximo”, dijo O’Connor.

Las entradas pueden adquirirse en Terco Tour.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario