Escenario
Viernes 30 de Noviembre de 2018

La filosofía de la Astrología Védica y qué nos depara la Luna para el año 2019

El astrólogo rosarino Deepak Ananda, abocado a difundir el horóscopo hindú, estuvo en Paraná presentando su anuario predictivo del 2019

La Astrología Hindú, también llamada Astrología Védica, se conoce en la India como Jyotish, palabra que significa "Luz de Dios" o "Ciencia de la Luz". Los hindúes afirman que es una ciencia sagrada que pretende arrojar luz sobre la confusión que la mente suele generar en todos nosotros.
Es considerada uno de los seis pilares de los Vedas. A diferencia de la astrología occidental que basa sus cálculos en la posición del Sol, la astrología hindú basa gran parte de sus análisis y predicciones en la Luna.
El rosarino Deepak Ananda se formó en lo relativo a la astrología védica con Pandit Siva Tata, en la India, discípulo del gran astrólogo Sri K. N. Rao.
Ayer estuvo en Paraná, presentando en la librería Del Ateneo su último libro, Horóscopo Hindú 2019, un anuario que sigue siendo el único abocado al horóscopo hindú en toda Latinoamérica.
—¿Cómo te encontraste con horóscopo hindú?
—En realidad, con el horóscopo hindú nos estamos reencontrando porque desde muy chico estudio astrología, tarot, artes marciales, yoga. En este camino uno va encontrando distintos tipos de astrología; en Argentina comencé a estudiar astrología hindú y después, viajando anualmente a India, para encontrarme con mi gurú. Viajo a disertar en las conferencias internacionales de yoga y aprovecho para seguir estudiando.
—¿Cómo fue tu proceso de formación?
—Estudié horóscopo asirio caldeo, que es el que llamamos occidental; estudié el Horóscopo Chino; el tema es que cuando los astrólogos conocemos una nueva astrología levantamos nuestra carta natal. Y cuando es tan exacta como esta, donde todos los períodos de mi vida coincidían con lo que relataba la carta natal, no tuve otra opción que enamorarme y me dediqué de lleno a esto.
—Este horóscopo y el tradicional se rigen por astros diferentes.
—Mientras que el horóscopo occidental se rige por el Sol; este horóscopo se rige por la Luna, que es la regente de la mente. Lo que dice esta astrología es que vos podés tener salud, amor, dinero, pero si tu mente no está estable no vas a poder disfrutar de todo esto. Pero si tu mente está bien, vas a poder aprovechar lo que te dé la vida, sea poco o mucho.
—Su filosofía tiene que ver con la predisposición mental, que con los sucesos externos.
—Es como la vida misma; si dos personas sufren un accidente y las dos lo toman de manera distinta; quizás una queda totalmente inmóvil, paralizada, en crisis; y la otra utiliza esa crisis para avanzar, como una nueva oportunidad. Es un mundo de percepciones internas, los sucesos de afuera nos ofrecen oportunidades de actuar, pero es nuestra mente lo que nos permite hacer o no.
—Entonces, en este libro la gente puede encontrar qué le depara el 2019.
—Y mucho más, porque además de las predicciones par la salud, el amor, la profesión; más allá de las predicciones; hay un calendario lunar donde indico mes por mes cuáles son los días ideales para llevar un currículum, para empezar un tratamiento médico. Además del cuerpo predictivo, esta astrología tiene una filosofía que lo enmarca y la encuentran en el libro: cómo sanar con los árboles, cómo respirar correctamente para mantener la salud, cómo realizar un trabajo de meditación para tener paz, rituales para Lakshmi, que es la diosa de la fortuna, medicina naturista. Hay un marco teórico que hace que si tenés un mes con tendencia desfavorables, tengas herramientas para contrarrestarlos.
Para conocer el signo astral del horóscopo hindú, ingresar a www.horoscopohindu.com.ar. Ahí se ingresa día, mes, año y hora aproximada de nacimiento.
El libro Horóscopo Hindú 2019 puede conseguirse en la librería Del Ateneo.

Comentarios