Secciones
Escenario

La Editorial de Entre Ríos presenta "Supremo Entrerriano"

En el marco del Bicentenario que conmemora la muerte de Francisco Ramírez, la Editorial de Entre Ríos, presentará su más reciente título, "Supremo Entrerriano"

Lunes 20 de Septiembre de 2021

En el marco del Bicentenario que conmemora la muerte de Francisco Ramírez, la Editorial de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, presentará su más reciente título, Supremo Entrerriano el jueves 23 de septiembre en la sala Antequeda (Alameda de la Federación 557) a las 20hs.

Estarán presentes los autores del libro y la velada estará amenizada por la arpista Marcela Méndez.

La entrada es libre, gratuita y con aforo limitado. Se solicita concurrir con tapabocas y respetando los protocolos sanitarios vigentes.

supremo entrerriano2.jpg
"Supremo Entrerriano" es el más reciente título de la Editorial de Entre Ríos

"Supremo Entrerriano" es el más reciente título de la Editorial de Entre Ríos

Supremo Entrerriano es una iniciativa de la Editorial de Entre Ríos (EDER) para la que convocó a especialistas en historia para que pudieran dar cuenta de distintos aspectos de la vida y del tiempo de uno de los personajes más importantes de la Provincia: Francisco Ramírez. El libro compendia artículos escritos por Amelia Galetti, Aída Toscani, María Candelaria Churin, Rubén Bourlot, Maximiliano Galimberti, Lorena Muñoz, Gustavo Surt y Roberto Romani, autoras y autores de Entre Ríos que prepararon textos que permiten comprender ese tiempo, dos siglos atrás, de una manera accesible, para que esta antología sea leída por todos y todas, especialmente por jóvenes.

El libro también cuenta con fotografías de elementos que pertenecieron al Supremo Entrerriano, retratos, bustos y monumentos que lo homenajean junto a documentos de archivos, aportados en su mayoría por el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón y el Archivo General de Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario