Secciones
Escenario

"La Cruz del Sur", estreno mundial en Paraná

Organizado por la Asociación Verdiana, la Sociedad Italiana y la Asociación Mariano Moreno, el jueves se presentará en el Teatro 3 de Febrero la obra La Cruz del Sur, de Daniel Pacitti

Domingo 07 de Noviembre de 2021

Coorganizado por la Asociación Verdiana, la Sociedad Italiana y la Asociación Mariano Moreno, el jueves 11, a las 21, se presentará en el Teatro 3 de Febrero de Paraná la obra La Cruz del Sur para tenor, barítono, coro y piano, del compositor italo-argentino Daniel Pacitti.

Se trata del estreno mundial de esta misa basada en géneros folklóricos latinoamericanos: Kyrie-Copla-Baguala, Gloria-Saya, Credo-Bailecito, Sanctus-Malambo, Benedictus-Zamba Norteña, Agnus Dei-Vidalita-Rito Incaico.

La Cruz del Sur, como constelación, representa un espejo donde mirarnos e interrogarnos, sobre cambio climático, ecología, futuro del planeta, con todas sus mitologías y creencias, interpretaciones de los distintos pueblos de Sudamérica, África, Oceanía, buscando generar conciencia y respeto por la naturaleza.

Daniel-Pacitti.jpg
Daniel Pacitti, el compositor de "La Cruz del Sur"

Daniel Pacitti, el compositor de "La Cruz del Sur"

La obra será interpretada por el Ensamble Vocal "Cantus Firmus" de la Asociación Verdiana. Al piano estará el joven santafesino, Franco Broggi; los cantantes solistas serán Francisco Scotta (tenor) y Alejandro Däppen (barítono), bajo la dirección del maestro Miguel "Otti" Gómez.

Daniel Pacitti es director de orquesta, pianista, clarinetista y compositor ítalo-argentino oriundo de Esperanza, Santa Fe, que reside en Europa desde hace varios años. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y luego en el Conservatoire Maurice Ravel, de París, estudiando dirección coral y orquestal en el Centre d‘ Art Polyphonique. Entre sus composiciones se cuentan Il Cantico delle Creature, basado en un texto de Francisco de Asís; Concierto criollo para violín y orquesta; y Göttlich Stand und weltlich Ding, basado en un texto de Christian Meißner, para soprano, barítono, coro y orquesta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario