Pullsion

La Casa de la Cultura se encenderá esta noche con Pullsion y Germens

Pullsion y Germens se presentarán hoy a las 21 (puntual) en Paraná. Las anticipadas están disponibles en The Music Store.

Viernes 20 de Mayo de 2022

La Casa de la Cultura de Paraná, ubicada en Enrique Carbó y 9 de julio, será el espacio donde confluirán dos bandas locales que desplegarán toda la potencia del rock, fieles al estilo de cada una. Se trata de Pullsion y Germens, que se darán cita a las 21 (puntual) en una velada que promete ser un reencuentro de amigos y conocidos de la escena artística.

Pullsion.jpg
La Casa de la Cultura se encenderá esta noche con Pullsion y Germens

La Casa de la Cultura se encenderá esta noche con Pullsion y Germens

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en The Music Store, en Gualeguaychú 442, de la capital provincial a un valor de 400 pesos, o bien en puerta esta noche también se podrán comprar a 500 pesos.

En oportunidad, Pullsion, la banda conformada por Pablo Arcoba (guitarrista y corista), Ariel Reyes (bajista), Bruno Balla (cantante y guitarrista), y Germán Rolón (baterista), abrirá la velada y luego será el turno del grupo invitado.

Será una noche muy particular y especial para Pullsion ya que se trata de su regreso a los escenarios luego de atravesar la pandemia. Su última presentación fue en Santa Fe en 2019 y posteriormente las energías estuvieron puestas de lleno a la producción musical. Se caracteriza por ser un grupo con composiciones propias y con más de 10 años de recorrido.

En su haber, cuentan con dos EP: Salix Babylonica (2015) y Humus (2018). En tanto, este año el grupo trabajó en su nueva canción La otra orilla. “Es en esa línea que centraremos nuestro repertorio, va a ser un repaso de lo que es la biografía musical de Pullsion. Además tocaremos unos nuevos temas que vamos a sacar y formarán parte del nuevo disco”, sostuvo Germán Rolón a Escenario en una entrevista.

Sobre la iniciativa de presentarse en la Casa de la cultura el músico sostuvo que ante los dos años alejados de los shows presenciales, se acercaron al centro cultural y les brindaron esta fecha en el espacio. “La decisión de invitar una banda de la capital de la provincia radicó más que nada en que en el ambiente nos conocemos todos. A su vez, en las últimas ocasiones tocamos en Paraná con bandas de afuera y en esta oportunidad optamos por convocar a Germens, que ya cuenta con dos discos, y los conocemos hace muchos años”.

Por otro lado, Rolón solicitó puntualidad para quienes asistan al recital ya que en principio se estima culminar a las 23.30.

Letras y sonoridades

El grupo se destaca por sus composiciones propias y en ese sentido hay un trabajo muy minucioso en torno a las métricas y las armonías como así también en cuanto a las letras y su relación con el litoral. Sobre ello, el baterista aseveró: “La música desde que tenemos esta formación actual pasa mucho por lo paisajístico. De hecho las letras hablan mucho de rutas y de paisajes de Paran. En cuanto a los sonidos también hay muchos paisajes sonoros que tienen que ver con nuestra geografía. Si bien nuestra música es rock, se presta a lo introspectivo y crudo. Las composiciones por lo general tienen métricas y armonías trabajadas” .

Embed

Próximas fechas

Pullsion continúa a paso firme trabajando no sólo en la producción musical sino también en la concreción de nuevas fechas. En ese sentido, Rolón adelantó que entre junio y julio tienen previsto presentarse en el Teatro 3 de Febrero de la capital provincial y filmarán una session en vivo con público presente. Luego, brindarán un show en Santa Fe y posiblemente uno más en Concordia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario