Secciones
Asociación Litoraleña de Blues

La Asociación Litoraleña de Blues, música junto al río

La Asociación Litoraleña de Blues se presentará este domingo en Puerto Sánchez, con un repertorio de blues tradicional

Viernes 05 de Marzo de 2021

Este domingo, la Asociación Litoraleña de Blues (AL Blues) vuelve a tocar en vivo a pedido del público. La cita será a las 20 en Parientes del Bar (El Pescador s/n), en Puerto Sánchez.

La ALBlues y Parientes del Bar invitan a disfrutar de una noche a puro Blues tradicional al aire libre. El bar cuenta con los protocolos sanitarios correspondientes por COVID-19, por lo que se recuerda asistir con barbijo y tomando todas las medidas de higiene y distancia social pertinentes. La capacidad es limitada, por lo que se recomienda reservar las entradas anticipadas al +54 343 4700255. Asimismo, se puede reservar mesa contactándose con Parientes del Bar al +54 343 5053649.

La Asociación Litoraleña de Blues es un grupo de músicos independientes autoconvocados de Paraná con el fin de difundir, promover y fomentar el movimiento de Blues clásico en Entre Ríos.

asociacion litoraleña de blues 2.jpg

Entre sus proyectos, se encuentran presentaciones nacionales e internacionales de reconocidos exponentes del Blues, la realización de la Jam de Blues en diversos lugares de la ciudad y la provincia, y la puesta en marcha de talleres de intercambio informativo y técnico.

Han producido las presentaciones de Tail Dragger desde Chicago en diciembre de 2016, Elnora Spencer desde Alabama; Jörg Danielsen desde Austria, Adrián Jiménez y Roberto Porzio desde Buenos Aires y, desde Texas, Dylan Bishop entre otros.

Por fuera de las producciones internacionales, el ensamble se ha presentado en el marco del programa SumarArte en Tecnópolis Federal. Asimismo, sostiene un programa radial, Más respeto que soy el blues, que puede escucharse todos los lunes, a las 21.15, por FM Litoral 103.1, de Paraná.

Previo a la pandemia, y desde 2016, llevaban a cabo la Jam de Blues Tradicional, en la que cada domingo reunían a amantes del género, estableciendo un circuito blusero en Paraná, Santa Fe y alrededores.

Encabezado por Alejandro Bravo, por el grupo han pasado varios intérpretes, como Emmanuel Pérez Escrófine; Misael Pérez Escrófine; Diego Arnaudín; Osvaldo Gerlo, Alejandro Migoni, Guido Amado, Agustín Gil; Federico Ferrato; Sheila Jofré; Belén Espinosa; Leylén Pérez Escrófine y Guillo Motura; además de Aixa Mockert en prensa y producción.

El espíritu de su música es la improvisación, siempre en el marco de los estándares del blues clásico, los de grandes maestros como Howlin’ Wolf, Muddy Waters, BB King, Jimmy Reed, Albert King, Albert Collins, y otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario