Secciones
Koino Yokan

Koino Yokan se presentará por primera vez en Paraná

El dúo integrado por Jeremías Oro y Tomás Félix Urtizberea brindará un show en Jardines de Hierlam de Paraná la próxima semana

Martes 09 de Marzo de 2021

Koino Yokan llegará por primera vez a Paraná y se estará presentando en un formato acústico en Jardines de Hierlam (Av.enida José Manuel Estrada 1622) el jueves 18 de marzo a las 20. La banda integrada por Jeremías Oro (bajista, guitarrista, tecladista, productor y programador) y Tomás Félix Urtizberea (vocalista) brindará un show con capacidad limitada debido a los protocolos sanitarios.

KOINO YOKAN.jpg
Koino Yokan se presentará por primera vez en Paraná

Koino Yokan se presentará por primera vez en Paraná

En este sentido, las entradas podrán adquirirse por www.passline.com o también en los bares Pasaje 501 (Alameda de la Federación 501) y Plaza Gambrinus (Avenida Laurencena y Acerdo de San Nicolás). Al ser limitada la capacidad, las entradas serán para mesas de 2, 3 o 4 personas).

El dúo musical, que fusiona indie pop, rock clásico, música acústica, synth pop, reggae rock, y rock nacional, es originario de la Ciudad de Buenos Aires.

La banda se formó en octubre de 2018, año en el que publicó una versión de Mil horas, del grupo Los Abuelos de la Nada.

Durante gran parte del año siguiente se dedicaron exclusivamente a publicar reinterpretaciones de canciones famosas en su canal de la plataforma de YouTube y, al conseguir relevancia, comenzaron a darle más prioridad a música de autoría propia.

Trabajo musical

En agosto de 2019 publicaron Viaje, su primera canción original.

Son mayormente conocidos por sus versiones de las canciones Casi que me pierdo de Los Cafres y Pupilas Lejanas de Los Pericos, que lograron superar las 4 millones de visitas en YouTube en octubre de 2020.

A comienzos de 2020, el dúo tomó la decisión de viajar a Ecuador y allí publicó dos canciones de propia autoría: Cerca de ti y La danza del Espacio Tiempo.

Este par de sencillos, se grabó en “condiciones muy caseras” en la casa de un amigo de los integrantes. Según compartió Oro, la grabación tuvo muchas dificultades debido al ruido del ambiente que arruinaba las grabaciones. Las canciones fueron producidas por Oro con una placa y su ordenador portátil: “Fue muy complicado porque grabamos en nuestras casas y nosotros buscábamos que el sonido fuera bastante profesional, esas fueron las dificultades más complejas”.

A finales del año pasado, y tras el lanzamiento del sencillo Donde Vas A Estar, el dúo consiguió superar las 43 millones de visitas totales en YouTube.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario