Escenario
Viernes 05 de Abril de 2019

Jorge Méndez presenta su exposición Artesanías de miniaturas

Se exhibirán piezas como locomotoras, relojes de péndulo, guitarras y una múltiple y singular creación de trabajos realizados en miniatura entre los años 1969 y 1974, que nos presenta una faceta desconocida del artista.

Uno de los más relevantes cantautores de la música popular entrerriana, Jorge Méndez, presenta una faceta desconocida en una muestra que abrirá este viernes: "Artesanía de miniaturas". Se trata de una exposición de pequeñas obras artesanales, construidas con material de descarte. Será en el Museo Conrado Hasenauer, ubicado en Los Tordos 241 de Oro Verde, desde las 20.


El nombre Jorge Méndez inmediatamente evoca melodías conocidas de este cantautor, que por su música obtuvo múltiples distinciones en el país y cuyas canciones fueron grabadas en diferentes idiomas, como es el caso de Canción de Puerto Sánchez, su obra emblemática. Sin embargo, en esta ocasión presentará una muestra producto de un pasatiempo de muchos años. Una exposición de pequeñas obras artesanales construidas con materiales como encendedores, fósforos, broches a presión, botones, alfileres, cuadrantes y agujas de relojes, prendedores, entre otras joyas.


Con paciencia de artesano y detalles apenas perceptibles a simple vista, se exhibirán piezas como locomotoras, relojes de péndulo, guitarras y una múltiple y singular creación de trabajos realizados en miniatura entre los años 1969 y 1974, que nos presenta una faceta desconocida del artista.


La exposición continuará durante un mes y podrá visitarse los días viernes, sábados, domingos y feriados, de 16 a 20. Durante la semana se pueden hacer visitas programadas previamente llamando al (0343) 154056136, por lo que se invitó especialmente a las escuelas.

Comentarios