Secciones
Música

Invitan a una roda de samba bajo las estrellas y cerca del río

Samba Na Esquina armará su roda bajo las estrellas, en Bajada Grande. Será mañana sábado, a las 22.

Jueves 09 de Enero de 2020

Samba Na Esquina armará su roda bajo las estrellas, en la generosa naturaleza de Bajada Grande. Será mañana sábado, a las 22, en El Bunker (Av. Estrada 3391) para seguir celebrando el encuentro. Habrá servicio de cantina y la entrada tendrá un valor de 150 pesos.

Samba Na Esquina ha hecho un interesante trabajo con la música brasileña menos comercial, y se mantiene fiel a su estilo: hace música que se aleja del consumo masivo, que tiene un trasfondo cultural fuerte en su desarrollo, y mucha riqueza melódica, armónica y rítmica. Tiene algo que llega a las personas, porque pueden percibir que es genuino y, a su vez, invita a bailar.

Samba Na Esquina está integrada por Mauricio Guastavino (guitarra), Mauro Leyes (cavaquinho), Pedro Guastavino (percusión y voz), Diego Sánchez (percusión), Juani Bonetti (percusión), Juan Costa (percusión), Sebastián Báez (percusión), Román del Prado (percusión), Jorgelina Barbiero (voz), Virginia von Fürth (voz) y Natalia Damadian (voz).

El grupo nació un 1° de enero de 2007 y convirtió en una tradición congregarse en la esquina de calles Victoria y San Martín junto a quienes querían recibir el nuevo bailando y cantando canciones del repertorio popular brasileño, con compositores y grupos como Paulinho da Viola, Fundo de Quintal, Cartola, Sururu na roda, Candeia, Mauro Duarte y João Nogueira, entre otros que forman parte de un recorrido profundo por la fascinante historia musical de Brasil.

El repertorio viaja desde poesías de los inicios del samba hasta músicas más modernas como el pagode, manteniendo un espíritu alegre que abraza al público y lo hace parte de una ronda, forma ancestral para conectarnos y jugar con los sonidos y el alma.

El funcionamiento actual del grupo se afianzó hace unos dos años atrás, cuando decidieron ofrecer Samba Na Esquina como un producto único, lo cual los llevó a tener más contrataciones. La roda de samba de mañana será la segunda presentación del grupo en 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario